Últimas noticias

La factoría de D’Artacán, David el Gnomo y Willy Fog se traslada a Navarra

Foto: Apolo Films

La productora de Claudio Biern Boyd se instala en Mutilva de la mano de la Navarra Film Comission y anuncia una película de animación con la figura de D’Artacán como protagonista y que estará lista si todo va bien para el año que viene

Pamplona/Iruña, 15 de mayo de 2018

El cine en Navarra sigue dando buenas noticias, y es que, Apolo Films la compañía que ostenta los derechos de estas series infantiles como D’Artacán, David el Gnomo o Willy Fog se traslada a Navarra .

A partir del 1 de junio estarán ya operativos en su nueva sede en Mutilva, con la creación de varias decenas de puestos de trabajo, hasta medio centenar, como ha señalado el ‘padre’ de esta criaturas animadas Claudio Biern Boyd que considera que la industria del dibujo animado “sirve para crear ilusión”.

Además, ya tienen un primer proyecto para su nueva ubicación, y se trata de una película de animación con la figura de D’Artacán como protagonista y que estará lista si todo va bien para finales del año que viene. La cinta estará distribuida por Universal.

El acto ha contado con la presencia de Sodena y de la directora de Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi quien ha considerado la llegada de esta mítica productora como un “orgullo para Navarra”.

Mientras el director de Producción de Apolo Films  Toni García ha hablado sobre el nuevo proyecto de película sobre D’Artacán que tendrá algunas novedades.

Ya por la tarde, y a modo de promoción, varios actores disfrazados de Mosqueteros del Rey Luis XIII de Francias(que eran navarros según se ha explicado a modo de curiosidad durante el acto)junto con la figura de D’Artacán han recorrido diferentes puntos del Casco Antiguo como la Plaza consistorial o la Plaza del Castillo para hacerse fotos con los paseantes y curiosos que se han acercado a saludar.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.