Últimas noticias

La fallecida en la calle San Agustín es una mujer de 86 años

Un hijo de la mujer fallecida ha acudido al domicilio, situado en el Casco Antiguo, alarmado porque no contestaba al teléfono y ha encontrado a las tres personas tendidas en el suelo

Pamplona-Iruña, 5 de diciembre de 2018 

Una persona ha fallecido, al parecer intoxicada por inhalación de monóxido de carbono (CO), y otras dos se encuentran en estado grave presumiblemente por la misma causa, en una vivienda del Casco Antiguo de Pamplona.

Un hijo de la víctima mortal, una mujer de 86 años, ha acudido al domicilio, el segundo piso del número 38 de la calle San Agustín, alarmado porque no contestaba al teléfono, y al acceder a la vivienda la ha encontrado tumbada en el suelo junto con dos personas más, una mujer de 91 años amiga de la fallecida y un hombre de 88 años, al parecer primo de la propietaria del piso.

Una vecina ha llamado a las 14,30 horas al teléfono 112 para informar de lo ocurrido, y la sala de gestión de emergencias ha movilizado al equipo médico de guardia del Centro de Salud del Casco Antiguo, a los bomberos del parque de Trinitarios, que han desplazado una ambulancia medicalizada, y a la Policía Municipal de Pamplona.

Los equipos médicos han certificado la muerte de la propietaria de la vivienda y han solicitado una segunda ambulancia para trasladar al Complejo Hospitalario de Navarra a las otras dos personas, ambas con pronóstico grave. Los análisis que se están realizando confirmarán si la intoxicación se debe a la inhalación de CO.

Según las primeras investigaciones, el CO causante de la intoxicación podría proceder de la deficiente combustión de una caldera de gas natural. Cuando han llegado los bomberos han encontrado las ventanas abiertas y la vivienda ventilada, y el explosímetro ha medido una baja concentración de CO que en posteriores mediciones arrojaba unos valores que ya eran normales. En el domicilio no se ha encontrado otra posible fuente de emanaciones que hubieran podido producir las intoxicaciones.

Los bomberos han cerrado el suministro de gas y la Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.