Últimas noticias

La familia de un paciente ingresado por coronavirus en el CHN desde el inicio de la pandemia denuncia indefensión tras el presunto robo de todas sus pertenencias

“Ya es lo suficientemente dura la lucha contra el virus como para además añadir una carga extra al desaparecer todas las pertenencias de mi padre”, afirma una de sus hijas

“El personal sanitario se está portando de diez y estamos muy agradecidos; otra cosa es la organización porque no hay nadie que responda por esto”, señala

Pamplona-Iruña, 13 de julio de 2020

La familia de un paciente de 71 años, que lleva ingresado desde hace 116 días en el CHN afectado gravemente por coronavirus ha presentado una denuncia por el presunto hurto de todas sus pertenencias en dependencias hospitalarias. Se trata de todo lo que llevaba este hombre de 71 años, que actualmente sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Camino el día que ingresó, hace casi cuatro meses, el pasado 19 de marzo: la alianza de boda, la ropa, el abrigo, el neceser, las gafas, el móvil, el reloj zapatos, o la dentadura postiza, objetos valorados en casi 6.000 euros.

Según relata una de los cuatro hijos de este pamplonés de 71 años, la familia ha hablado en varias ocasiones con personal del CHN, tratando de localizar estas pertenencias e incluso presentaron una reclamación ante atención al paciente que señaló que había puesto la situación en conocimiento de los Jefes de Unidad correspondientes y que eran conscientes del inconveniente causado y pedían “sinceras disculpas”. Además desde atención al paciente “apuntan que cuando un paciente es trasladado de unidad se traslada con todas sus pertenencias”, y en este caso hubo varios trasladados a diferentes UCIs, ya que el paciente ha estado ingresado tanto en el Hospital de Navarra como en Virgen del Camino, y en varias plantas, aunque sin salir del hospital. 

La familia denuncia la falta de organización y que nadie da cuenta de lo ocurrido y recuerda que el paciente “ha despertado del coma después de meses y pregunta por sus cosas”. La hija recuerda el sufrimiento añadido ya que  “si la recuperación de esta enfermedad es difícil de por sí; imagínese lo que es cuando ni siquiera puedes ver porque te han privado de tus gafas, de la alianza de boda, o cuando llegue el momento de comer ya que no tiene su dentadura”, ha afirmado. “Pasarán muchos meses antes de mi padre pueda ir al dentista o a la óptica y mientras tanto está sufriendo más de lo que desgraciadamente le ha tocado por la enfermedad”, asegura la hija en su conversación con Pamplona Actual.

En todo caso, la familia de este paciente insiste en que su indignación no es con el personal sanitario al que está muy agradecida por el trato a su padre durante este tiempo. “El personal sanitario con mi padre y con nosotros se está portando de diez; estamos agradecidísimos; otra cosa es la organización, porque no hay nadie que responda de esto”. 

La hija, relata que les consta que casos como éste ocurren ya que dice “desgraciadamente no somos los únicos” y recuerda que “ya es lo suficientemente dura la lucha contra virus como para además añadir una carga extra como esta”.

La familia de este paciente le ha comprado unas gafas para salir del paso, pero constata la dificultad de su futura recuperación ya que “no sabes donde ir para que te solucionen el asunto” ya que ”no podemos llevarle a una óptica o a un dentista para hacerle una dentadura dado que sigue ingresado”. “Mi padre no puede seguir así, no puede ni comer”, se quejan. 

No en vano, este hombre continúa recuperándose en el Complejo Hospitalario en lo que como la familia reconoce “seguramente sea una de las estancias más largas en UCI, si no la más, de todo el país” y con un periplo donde este hombre de 71 años”ha pasado por distintas UCIs del complejo y dos veces ha llegado a estar en planta”.  

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.