Últimas noticias

La filósofa Belén Altuna inicia el glosario del ‘aula del pensamiento’ de CIVICAN hablando sobre la libertad

El programa “Aula del pensamiento” pretende ser un espacio en el que pensadores y pensadoras definan conceptos clásicos a través de la historia de la filosofía para explicar el mundo en el que vivimos

El encuentro tendrá lugar el miércoles 21 de abril a las 19:00 en el auditorio del centro cultural de Fundación Caja Navarra. El programa “Aula del pensamiento” pretende ser un espacio en el que pensadores y pensadoras definan conceptos clásicos a través de la historia de la filosofía para explicar el mundo en el que vivimos.

Fundación Caja Navarra presenta, dentro de su programa “Aula del pensamiento”, un glosario de conceptos clásicos para explicar, a través de la historia de la filosofía, el mundo en el que vivimos. El término con el que se inicia este glosario será ‘Libertad’ y la conferencia correrá a cargo de Belén Altuna, profesora de Filosofía Moral en la Universidad del País Vasco (UPV). Presentará y moderará la sesión Aitor Alzola Molina, miembro de ANAFIE (Asociación Navarra de Filosofía).

En un momento en el que hemos renunciado a nuestra libertad en pro de un bien común, o en el que las nuevas tecnologías amenazan a la vez que fomentan dicha libertad, es necesario debatir sobre las distintas interpretaciones que ha habido a lo largo de la historia de la filosofía sobre este concepto y qué se entiende hoy en día por ella. 

La actividad tendrá lugar este miércoles 21 de abril, a las 19:00, en el auditorio de CIVICAN. El acceso es libre previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), hasta completar el aforo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.