Últimas noticias

La fotógrafa Anya Bartels-Suermondt, elegida ‘Guiri del año 2020’ por Katuki Saguyaki y Sanferfood

Foto: Facebook

Pamplona-Iruña, 6 de julio de 2020

La fotógrafa alemana Anya Bartels-Suermondt ha sido elegida este año ‘Guiri del año’, premio que concede todas las fiestas de San Fermín Katuki Saguyaki y Sanferfood. La entrega del galardón será este martes, 7 de julio, a las 17.00 horas en el bar La Antigua Farmacia de Pamplona.

Katuki Saguyaki y Sanferfood han destacado que la fotógrafa, a la que definen como “una todoterreno diesel”, dejó Alemania “por su enganche ‘amorfotográfico’ a la fiesta, a los toros y al flamenco”.
“Es dependiente de su independencia y amiga fugazmente insistente de cualquier cosa que sea bella, alegre o viva. Anya, si pudiera estarse quieta, habitaría en San Fermín”, han resaltado.

Anya Bartels-Suermondt, nacida en Alemania y residente en Madrid desde 1995, es periodista, fotógrafa freelance para TV y print medios internacionales, sobre todo en sujetos de cultura y política. Es autora de diversos documentales de televisión entre España, Latinoamérica, África, Asia y de varios libros fotográficos, entre ellos sobre José Tomás, Diego El Cigala y Cayetano Rivera.

Según han explicado, se encuentra en estos momentos en Pamplona “para documentar fotográficamente al mundo un acontecimiento histórico, un San Fermín sin San Fermín”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.