Últimas noticias

La Fundación Brunet de la UPNA convoca el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2020

El galardón, que se otorga desde 1998, distingue un trabajo o una trayectoria consagrada a la promoción de los Derechos Humanos

Pamplona-Iruña, 5 de julio de 2020

La Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado el ‘Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2020’, cuyo objetivo es promover y difundir la defensa de estos derechos y contribuir a erradicar situaciones o tratos inhumanos o degradantes que atentan contra la dignidad de las personas.

El galardón, que se otorga desde 1998, distingue un trabajo o una trayectoria consagrada a la promoción de los Derechos Humanos. Las candidaturas deberán presentarse antes del 30 de septiembre de 2020 a través del correo [email protected] y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación Brunet.

Las propuestas serán examinadas por un jurado designado por la Fundación Jaime Brunet, que se reunirá en la Universidad Pública de Navarra. La proclamación del fallo del Premio Brunet tiene lugar coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre. El fallo será inapelable.

El premio consiste en el pago en metálico de una suma de 36.000 euros, además de un diploma y una figura conmemorativa. Podrán recibir el premio personas físicas, equipos de trabajo e instituciones u organismos, cualquiera que sea su condición y nacionalidad. Las candidaturas podrán ser presentadas en español, euskera, inglés o francés por los propios interesados o a instancia de terceras personas o instituciones, según el modelo oficial que se puede obtener en el sitio web de la Fundación. Las propuestas deberán contener una memoria razonada y podrán presentar hasta diez avales, ha explicado la UPNA en una nota.

El premio, creado en 1998, es concedido por la Fundación Brunet, una institución creada por Jaime Brunet Romero con el objetivo de divulgar los derechos humanos y de premiar a quienes por su trabajo en defensa de los mismos se hicieran merecedores de este reconocimiento. Jaime Brunet legó toda su fortuna a esta fundación, cuya gestión confió a la Universidad Pública de Navarra y en la que también participan otras personalidades.

En su última edición, el premio recayó en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La relación de premiados desde 1998 puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.