Últimas noticias

La Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio para Echavacóiz

fundacion_secretariado_gitano_convenio
Momento de la firma del Convenio

Varias familias de Echavacóiz se beneficiarán este año del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Secretariado Gitano (FSG)

Pamplona, 12 de agosto

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y el Consistorio de Pamplona han firmado un convenio de colaboración que permitirá el seguimiento integral durante este 2013 de varias familias del barrio de Echavacóiz, a través del trabajo de una técnica de la fundación, educadora social. A estas familias de Echavacóiz, que han sido seleccionadas a través de la Unidad de Barrio, se les realizarán acompañamientos de integración, de capacitación socio-laboral de los adultos y de apoyo a los menores, para la mejora de su situación.

El convenio, que finalizará en diciembre de 2013, cubre a todos los miembros de la familia en todos los ámbitos determinados por el diagnóstico global de los servicios sociales de base, procurando potenciar, además, los recursos propios de la unidad familiar. El importe destinado por el Consistorio a estas acciones es 20.000 euros. El texto del convenio nominativo ha sido suscrito por Ana Lezcano, concejala delegada del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, e Inés García Pérez, responsable territorial de la FSG.

En la Comunidad Foral de Navarra hay una comunidad gitana de unas 7.000 personas (un 1,2% de la población) que ha visto incrementarse la precariedad de su situación con la crisis, en grado mayor que el resto de los ciudadanos. La Fundación Secretariado Gitano trabaja desde 2001 en los ámbitos del empleo (programa Acceder), la educación (programa Promociona), la vivienda, la acción social comunitaria y los jóvenes, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos gitanos de Navarra. En 2012 llevaron a cabo 13 programas distintos en los que participaron alrededor de 1.500 personas.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza