Últimas noticias

La Guardia Civil investiga a una persona por estafar al seguro al simular el robo de su coche

El importe estafado asciende a más de 20.000 euros

Pamplona-Iruña, 15 de noviembre de 2019

La Guardia Civil de Navarra ha realizado una operación policial, denominada “SUHELNA”, esclareciendo una supuesta estafa en el que una persona simuló ser víctima de un robo, para así poder cobrar una indemnización a través de una compañía aseguradora.

La investigación comenzó a raíz de la recuperación del vehículo, el cual había sido entregado a la compañía aseguradora al haber indemnizado a su titular con más de 20.000 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, los cuales comprobaron que se había denunciado su robo ante la Guardia Civil de Alicante.

Gracias a las pesquisas obtenidas, así como al estudio y análisis del vehículo, se pudo determinar que este coche no había sido robado, así como la simulación del delito, todo ello para poder cobrar la correspondiente indemnización.

El investigado habría contratado una póliza del seguro meses antes, por la cual en caso de robo, cobraría una cantidad superior al valor del vehículo.

Este tipo de casos, son investigados en el caso de la Guardia Civil, por Unidades especializadas en esta materia, encargándose de ello en Navarra, el GIAT de la Agrupación de Tráfico de esta Comunidad Foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.