Últimas noticias

La Guardia Civil localiza a un niño de 8 años que se había escapado de su casa en Noáin

En el caso del bebé, en Ablitas, la patrulla organizó un convoy de urgencia, escoltando a la familia hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela

Pamplon-Iruña, 25 de marzo de 2020

La Guardia Civil de Navarra  a través de unidades pertenecientes a seguridad ciudadana de Cortes y de Beriain  han realizado este domingo sendos auxilios con menores.

En torno a las 13:20 horas de este domingo día 24 en una calle de la localidad de Noain (Navarra) una madre requería a la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Beriain para tratar de localizar a su hijo de 8 años que había desaparecido. Por parte de ella Central Operativa de Servicio  (COS) se coordinó la búsqueda del menor, siendo localizado por los agentes en perfecto estado minutos después en una de las calles aledañas al domicilio.

En otra intervención con menores, este caso en la localidad ribereña de Ablitas, en torno a las 17:45 horas , patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cortes  (Navarra), fue requerida por una señora que circulaba con su vehículo, comunicando que su nieto de cinco días de edad estaba sufriendo problemas respiratorios. 

Inmediatamente, se organizó un dispositivo de traslado por parte de la Patrulla, con el vehículo policial delante, utilizando los sistemas prioritarios, tanto sirenas como luces, y el coche familiar con el bebe detrás, tratando de facilitar la llegada del bebé de la forma más rápida y segura  al Hospital Reina Sofía de Tudela debido a la premura de la situación y a la posibilidad de que el sistema sanitario estuviera colapsado debido al COVID19, imposibilitando la llegada de una ambulancia a tiempo. El bebé se encuentra hospitalizado, pero en buen estado.

Intervención en Estella

Patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Estella intervino durante la tarde del lunes 23, junto con una patrulla de Policía Foral, por un atragantamiento a un menor recién nacido. Avisados por el COS, los agentes se personaron a un domicilio en la localidad de Morentin, donde realizaron unos masajes específicos para bebes hasta la llegada del personal sanitario especialista, quiénes se hicieron cargo de la situación.

La Guardia Civil además de controlar que se cumplen las restricciones que vienen recogidas en el Real Decreto 463/2020, del estado de alarma por la crisis sanitaria, permanece fiel a sus labores humanitarias y policiales.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.