Últimas noticias

La III Carrera de las Mujeres se disputará el 25 de noviembre y discurrirá por la zona de Aranzadi

Foto: de izquierda a derecha, Juan José Moreno, Patricia Beraza, Begoña Echeverría y Pablo Ayestarán.

La oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona ha acogido este jueves la presentación de la prueba que, con dos recorridos de 5,7 y 11,5 kilómetros, prevé reunir a cerca de 500 atletas y que cuenta con salida y llegada en la plaza de la Catedral de Pamplona

Pamplona, 8 de noviembre de 2018

La oficina store arlos III de CaixaBank en Pamplona ha acogido este jueves la presentación de la III Carrera de las Mujeres, una prueba que tiene como principal novedad, además del cambio de fechas de abril a noviembre, un recorrido que, con salida y meta en la plaza de la Catedral de Pamplona, discurrirá por la zona de Aranzadi.

Así se ha puesto hoy de manifiesto en un acto en el que han tomado parte Begoña Echeverría, presidenta del Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, y Pablo Ayestarán, representante de la empresa M2 Eventos, así como Patricia Beraza y Juan José Moreno, representantes del Grupo Unsáin y CaixaBank, respectivamente, como principales patrocinadores de la prueba.

Una de las novedades es la significativa fecha en la que se celebra la carrera, ya que el 25 de noviembre ha sido decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto, Begoña Echeverría, presidenta del club organizador, ha comentado que “queremos aprovechar este día para mostrar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia y, al mismo tiempo, defender la igualdad entre mujeres y hombres tanto en el deporte como en todos los órdenes de la vida”.

La organización confía en alcanzar una participación cercana a los 500 atletas, para lo cual ofrece dos recorridos, uno de 11,5 kilómetros para los atletas más preparados, y otro de 5,7 kilómetros con el objetivo de facilitar la participación de las personas que se están iniciando en la práctica del running.

Como se ha reseñado, la salida se tomará en la plaza de la Catedral (Navarrería con Dormitalería) y recorrerá las calles Dormitalería, Merced, Compañía, Curia, Navarrería, Aldapa, Mercado, trasera del edificio de Educación, parking Santo Domingo, (Km1) Calle Santo Domingo, Puente Curtidores, Parque de La Runa, (Km2) Puente de San Pedro, Parking Aranzadi, Calle Vuelta de Aranzadi, Paseo del Arga, huertas de Aranzadi (Km3), Casa Gurbindo, (Km4) Calle Vuelta de Aranzadi, Cruce con calle Vergel, Calle Playa Caparroso, subida a Portal de Francia (Km 5), Paseo Redín, Calle Redín, Plaza San José y Calle Navarrería, desde donde se accederá a la meta. Los atletas que hacen la prueba larga tendrán que dar dos vueltas a este itinerario.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.rockthesport.com con un precio de 9 euros para los participantes en la prueba corta y de 12 euros para los que completarán el recorrido más largo. CaixaBank, como entidad patrocinadora, ofrece un descuento del 20% en el precio de la inscripción a los 100 primeros clientes interesados que formen parte del Programa Family.

Becas para las mujeres deportistas con proyección en el atletismo

Asimismo, el Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona ha aprovechado la presentación de la III Carrera de las Mujeres para anunciar la primera convocatoria de becas para mujeres deportistas navarras con proyección en el atletismo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar económicamente a las atletas para que puedan desarrollar su actividad deportiva en mejores condiciones.

El plazo para la presentación de las candidaturas está abierto entre hoy 8 de noviembre y el próximo 8 de diciembre, y las atletas interesadas pueden encontrar tanto el formulario de petición como las bases en la página web del club www.mujeresquecorrenenpamplona y, posteriormente, deberán remitir la documentación al correo info@mujeresquecorrenenpamplona.com

El número de las becas concedida dependerá de la recaudación obtenida con las inscripciones de la III Carrera de las Mujeres, que íntegramente se dedicará a este fin de apoyar la trayectoria deportiva de las atletas navarras. ”Hemos previsto que las becas tengan un importe de 500 euros y nos gustaría poder becar a entre 3 y 4 atletas, aunque esto dependerá de la recaudación obtenida por las inscripciones”, ha señalado Begoña Echeverría.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.