Últimas noticias

La iluminación LED en el jardín

La iluminación es uno de los elementos capaces de transformar el jardín de casa. La elección correcta de las luces no solo puede aportar seguridad a ese lugar, sino también crear un ambiente diferente y atractivo.

Esto es algo que se puede conseguir de manera económica y eficiente gracias a las luces LED para exterior

¿Por qué instalar luces LED en el jardín?

Hay muchas razones por las cuales instalar luces LED en el jardín, pero quizás la más importante sea la de su vida útil. Los focos y bombillas LED tienen una durabilidad de hasta 50 000 horas de funcionamiento. De ahí que, aunque son más caras que las bombillas halógenas estándar, también son mucho más eficientes. 

Además, las luces LED no se calientan como las bombillas convencionales, por lo que es mucho menos probable que puedan estallar. Un tipo de iluminación ideal para exteriores, ya que puede resistir perfectamente las condiciones climáticas. Y todo ello con un consumo de electricidad mucho más bajo que las bombillas de siempre. 

Tipos de luces LED para el jardín

Hay varios tipos de luces LED que puedes elegir para el jardín en función de la zona que desees iluminar. 

Luces de seguridad

Las luces LED son perfectas para iluminar grandes espacios al aire libre. Las luces de seguridad que funcionan con sensores de movimiento son ideales para esta zona de la casa. Son luces que se pueden colocar en el suelo para que se enciendan a la hora de pasar o en alto. Un tipo de luz impermeable y muy resistente. 

Luces de camino o para escalones

Hay luces LED que se pueden integrar en el suelo o en los escalones de una escalera. En la actualidad, hay múltiples diseños con una gran variedad de formas y colores. Al colocarse en el suelo, es un tipo de iluminación resistente y que integra diferentes protecciones contra golpes, los efectos climáticos, etc. 

Luces solares

Las luces solares vienen muy bien para el jardín. Se suelen encender de forma automática al anochecer y vuelven a apagarse unas 5-6 horas después. Al no dar una luz tan brillante como las luces eléctricas, quizás sea necesario comprar más bombillas solares si lo que deseas es iluminar bien un jardín grande. 

Luces LED de foco

Las luces LED de foco son quizás las más habituales para utilizar en el jardín. Estas luces son perfectas tanto para iluminar la zona principal del jardín como para crear ambientes. No en vano, las puedes encontrar de múltiples formas y diseños. Un tipo de luz que puedes colgar en un árbol, instalar en la pérgola o colocar incluso en la entrada de la casa. 

Las luces LED, en definitiva, son sin duda la mejor solución para la iluminación exterior de una casa. Mayoritariamente, es el sistema que se suele utilizar en los jardines, tanto por su eficiencia como por su calidad. Es cierto que las bombillas LED son un poco más caras que las normales, pero también podrás disfrutar mucho más de ellas y harán que ahorres en la factura de la luz.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.