Últimas noticias

La IV Carrera de las Murallas alterará el tráfico este sábado en Pamplona

La Policía Municipal regulará el tráfico en los puntos de corte y recomienda evitar el vehículo privado por el centro de la ciudad

Pamplona/Iruña, 4 de noviembre

Pamplona acoge en la tarde noche del sábado, 5 de noviembre, la IV Carrera de las Murallas, que provocará modificaciones y alteraciones en el tráfico del centro de la ciudad y los ensanches.

La Policía Municipal, en colaboración con el personal voluntario y de la organización, regulará el tráfico en todos los puntos de corte y de cambios importantes. Se insiste a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible circular en vehículo privado por el centro de la ciudad, procurando desplazarse por los viales de las rondas exteriores.

La prueba, con tres distancias de 6, 10 y 20 kilómetros, se inicia a las 19.00 horas con salida en la plaza de Baluarte (a las 20.10 horas para los participantes en los 10 y 20 kilómetros) y llegada a la calle Yanguas y Miranda. Por el momento, la cifra de personas inscritas llega a las 5.000. A las 18 horas se celebra una prueba infantil en el interior de la Ciudadela, que no tiene afecciones para el tráfico.

Los principales cortes para la carrera tendrán lugar en las vías de acceso al centro de la ciudad. En Baja Navarra y Seminario, se desviará el tráfico por la calle Monjardín; la avenida del Ejército y el acceso desde la plaza Príncipe de Viana hacia Conde Oliveto permanecerán cerrados; también estará cerrado el acceso desde la plaza de la Paz hacia Navas de Tolosa; en la avenida de Gipuzkoa y cuesta de la Reina se dirigirá el tráfico hacia el barrio de San Juan; quienes desde San Juan lleguen a la plaza Juan XXIII serán desviados por la Vuelta del Castillo o hacia la cuesta de la Reina; y quienes se dirijan al centro de la ciudad desde la avenida Pío XII deberán desviarse por la avenida Sancho el Fuerte. Además, la calle Yanguas y Miranda permanecerá cerrada desde las 18 horas del sábado entre la calle Padre Moret y la plaza de la Paz.

Cambios en el transporte urbano comarcal

De 19:00h a 23:00h aprox., permanecerán anuladas las paradas correspondientes a la Av. del Ejército, Conde Oliveto (dirección San Juan), Puente del Vergel, Pza. Santiago, Padre Moret, Paseo Sarasate, Av. San Ignacio y Av. Yanguas y Miranda.

Las líneas del TUC L3, L4, L6, L8, L9, L10, L12, L14, L15, L16, L17, L18 y L21 se verán afectadas en su recorrido a su paso por el centro de Pamplona.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona podrán acumular retrasos puntuales.

Se prevé que la red se normalice en torno a las 23.00h.

El detalle de las paradas alternativas se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal a través de https://www.infotuc.es/descargas/PDF/Murallas_2016.pdf

Afectación a los aparcamientos públicos y privados

Asimismo, se verán afectados los aparcamientos públicos y privados situados en el centro de la ciudad, entre ellos los de Baluarte, el Rincón de la Aduana o El Corte Inglés, lo que provocará que las salidas y entradas se deban realizar en función de las circunstancias de la carrera.

La Policía Municipal hace un llamamiento a los conductores para que respeten la señalización colocada al efecto y para que extremen las precauciones al circular por vías compartidas durante el desarrollo de la carrera tanto por vehículos como por atletas.

Por último, se pide la colaboración de toda la ciudadanía para que se haga caso a las indicaciones de la Policía Municipal que, en todo momento, tratará de adaptar la circulación a las condiciones de la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.