Últimas noticias

La jueza envía a prisión por asesinato en grado de tentativa al detenido el sábado tras propinar una paliza a su pareja en Azagra

Foto: Javier Esparza

La magistrada aprecia riesgo de fuga debido a la elevada pena posible, así como la posibilidad de que vuelva a atentar contra la víctima, que se encuentra hospitalizada  

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el sábado por haber agredido a su pareja en Azagra. La víctima se encuentra ingresada en estado muy grave en Pamplona, en el Complejo Hospitalario de Navarra.  

En el auto, que puede ser recurrido, la jueza imputa al investigado delitos de asesinato —en este momento en grado de tentativa—, violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar.  

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial por parte de la Policía Foral. En la comparecencia prevista para la adopción de medidas cautelares, el Ministerio Fiscal ha pedido el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del imputado, una solicitud a la que se ha adherido la acusación particular. La defensa, por su parte, ha interesado la libertad provisional y, subsidiariamente, prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros. 

En la resolución judicial, la magistrada decreta el ingreso en prisión debido al riesgo de fuga por la elevada pena prevista el delito de asesinato —castigado con entre 15 y 25 años de prisión, pena que en el caso de que la víctima sobreviviera se aplicaría en grado de tentativa—, así como para evitar que el investigado pueda volver a atentar contra su pareja.  

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.