Últimas noticias

La Mesa de los Sanfermines conoce la decisión del consistorio de suspender totalmente cualquier acto festivo municipal

El equipo de Gobierno ha instado a las entidades participantes a no convocar ningún acto por la consiguiente aglomeración de personas y el consiguiente riesgo sanitario

Pamplona-Iruña, 27 de mayo de 2020

¿Cómo vivirá Pamplona del 6 al 14 de julio sin Sanfermines? Esa es la pregunta que muchos ciudadanos se están realizando en las últimas semanas, visto que probablemente en esas fechas y si nada se tuerce, la ciudad estará inmersa en la “nueva normalidad” causada por la pandemia de Covid-19.

Así, las cosas, este miércoles a las seis de la tarde ha tenido lugar una reunión telemática de la Mesa General de San Fermín. La concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, convocaba el encuentro para explicar la suspensión total de cualquier acto festivo municipal de San Fermín en 2020.

Y es que ante la evidencia de que muchas personas y entidades tienen en mente organizar algún tipo de acto o evento en la calle, el alcalde Enrique Maya ha apelado a las entidades participantes que no se convoque ningún acto, por la consiguiente aglomeración de personas y el consiguiente riesgo sanitario.

Otra cosa, es la posible celebración de eventos en balcones o terrazas, por parte de particulares, o incluso no se ha descartado por parte del Ayuntamiento de Pamplona que parte de la programación cultural de verano como la muralla en danza o algún evento de pequeño formato pueda celebrarse, pero nunca como evento de Sanfermines que pueda reunir a una gran cantidad de personas.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.