Últimas noticias

La muestra “Caminos a la escuela” llega a Burlada

Muestra diez historias de niñas y niños de distintas partes del mundo que se enfrentan al desafío diario de llegar su escuela

“Caminos a la escuela”, se traslada a la Casa de Cultura de Burlada /Burlata desde este lunes y hasta el 31 de mayo, con la narración gráfica de la dificultades diarias de diez niños y niñas para llegar a la escuela.

Pamplona-Iruña, 13 de mayo de 2019

Las fotografías de la prestigiosa agencia de periodistas gráficos Sipa Press constituyen la base de esta exposición que llegó a Navarra por mediación de Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales para su ubicación en Baluarte, en el contexto de las Jornadas de Paz y Convivencia que organiza la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

La exposición, abierta a todos los públicos, ha recibido además la visita de unos 250 alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria quienes han trabajado en torno al derecho a la educación y las desigualdades existentes para el acceso a la escuela, con materiales ofrecidos por el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Ahora la exposición se traslada a Burlada donde estará abierta al público entre el 13 y el 31 de mayo en el hall de la Casa de Cultura. El Servicio de Convivencia y Derechos Humanos pone a disposición de las entidades locales de Navarra la posibilidad de trasladar la exposición a otras localidades interesadas, que pueden formalizar su petición en el correo electrónico pazyconvivencia@navarra.es o en el teléfono 848426048. La exposición se convierte así en un recurso más del programa “Entidades Locales por la paz y la convivencia”.

Derecho Humano a la educación

En 2012 dieciocho periodistas gráficos de Sipa Press viajaron por el mundo para capturar una impactante y conmovedora colección de imágenes. Esta exposición, en concreto, recoge el trabajo de diez de ellos a través de treinta fotografías. La exposición invita al visitante a viajar con estas niñas y niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las tremendas circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchas niñas y niños acceder al Derecho Humano a la Educación, una de las metas fundamentales de UNESCO. A pesar de todo, la exposición demuestra que estas niñas y niños son capaces de romper barreras geográficas, económicas y de género para poder aprender.

Las imágenes seleccionadas para la exposición que a partir de hoy se puede visitar en la Casa de Cultura de Burlada cuentan diez historias ubicadas en Alaska, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos, Francia, Kenia, Libia, Nigeria y Tailandia. Las historias se dividen en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”.

La UNESCO encargó a Benoit Delplanque, director de la agencia Sipa Press, el comisariado de la exposición que ya ha sido expuesta en Nueva York, París, Madrid, Pamplona / Iruña y que ahora llega a Burlada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.