Últimas noticias

La Octava abre el último día de los Sanfermines 2018

El último acto institucional de estas fiestas ha recorrido esta mañana de sábado las calles de Pamplona desde la Plaza Consistorial hasta la iglesia de San Lorenzo

Pamplona/Iruña, 14 de julio de 2018

La tradicional Octava tenía lugar a las once de esta mañana de sábado en el Casco Viejo de Pamplona, en el que es el último acto institucional de San Fermín 2018.

Antes de la salida de la Corporación Municipal en dirección a San Lorenzo, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos hacía su última aparición de estas fiestas, recorriendo las calles desde las 9 y media de la mañana desde el Palacio de Ezpeleta, hasta las 10:45 en la Plaza del Ayuntamiento,  donde han celebrado su despedida.

Los Gigantes y Cabezudos encabezaban la marcha de la Octava recorriendo la calle Mayor hasta San Lorenzo, seguidos por los dantzaris del Ayuntamiento, la guardia municipal y los concejales, todos vestidos con trajes tradicionales.

La banda de música La Pamplonesa cerraba la marcha, acompañándola de música durante todo el recorrido, hasta la entrada de la Corporación a la parroquia de San Lorenzo.

Los pamploneses y pamplonesas en este acto familiar, han saludado al conjunto de la Corporación Municipal desde las aceras de la Calle Mayor durante los quince minutos de travesía. A su entrada en San Lorenzo, a las once en punto, se ha oficiado una misa en la que han participado la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta de Cámara.

Al término de la Función, de la que se ha ausentado el alcalde y algunos concejales, la Corporación ha hecho su retorno a la Casa Consistorial, culminando uno de los actos finales de las fiestas de San Fermín, que una vez más, ha estado protagonizado por el buen ambiente y el buen tiempo.

Foto: Idoia Solano
Foto: Idoia Solano
Foto: Idoia Solano

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.