Últimas noticias

La oposición acusa de “unilateralidad” al Gobierno municipal en la programación de verano para Pamplona

El texto también lamenta “la falta de una programación cultural innovadora y vanguardista que realmente ofrezca una alternativa novedosa para la ciudadanía pamplonesa”

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han sumado este martes sus votos en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona para aprobar dos declaraciones con las que acusan al Gobierno municipal de actuar con “unilateralidad” en la elaboración del programa cultural para este verano, en el que por segundo año consecutivo se han suspendido los Sanfermines por la pandemia de Covid-19. Navarra Suma ha votado en contra de los dos textos.

En concreto, la primera declaración, presentada por el PSN, rechaza “la unilateralidad con la que ha actuado el equipo de Gobierno en la programación cultural para el verano, sin contar con entidades ni grupos políticos”, y exige que “se eviten desde el equipo de Gobierno nuevos recordatorios a San Fermín, con el objetivo de evitar llamamientos a la fiesta, que puedan tener consecuencias negativas en el control de la pandemia”.

El texto también lamenta “la falta de una programación cultural innovadora y vanguardista que realmente ofrezca una alternativa novedosa para la ciudadanía pamplonesa”.

La segunda declaración, presentada por EH Bildu, rechaza también “la unilateralidad con la que ha actuado el equipo de Gobierno en la programación cultural para el verano sin contar con el tejido cultural de la ciudad ni grupos políticos”.

Asimismo, exige “la presentación urgente del desglose económico de partidas para las diferentes programaciones que componen el programa completo de verano”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.