Últimas noticias

La oposición de cabos de Policía Municipal discurrirá finalmente “en los plazos previstos”

El Jefe de Policía Municipal y presidente del Tribunal de esta convocatoria ha enviado una circular en el que comunica la decisión al respecto

Pamplona/Iruña, 30 de abril de 2018

Tras la publicación esta mañana, de una información por Pamplona Actual en la que se hablaba de un aplazamiento de las oposiciones para el ascenso debido a una filtración de temario de la oposición,  el propio Jefe de Policía Municipal y presidente del Tribunal, Jesús Munárriz,  ha enviado una circular, fechada hoy mismo,  en la que se asegura ahora que dicha oposición “discurrirá dentro de los plazos legales previstos”.

En todo caso recuerda que en última instancia esta decisión de modificar los plazos corresponde al departamento de Recursos Humanos del área de Economía Local Sostenible.

Sin embargo, en la misiva nada se dice de una de las cuestiones esenciales de lo publicado por Pamplona Actual  y es la certeza por parte de los altos mandos de la existencia de una filtración del temario de la oposición.

No se sabe en concreto desde dónde ni cuándo ha podido tener lugar la filtración del temario, aunque según fuentes consultadas podría haberse producido entre seis meses y un año antes de la primera convocatoria que tuvo lugar en enero de este año.

La edil de Seguridad, Itziar Gómez ha confirmado en twitter este extremo de que la oposición discurrirá en su plazos legales y dice que “se está investigando” sobre la filtración.

 

Como se recordará también hubo malestar interno en el cuerpo por los requisitos exigidos en su momento y un recurso que tras estimarse en febrero obligó a abrir el plazo de presentación de nuevo.

En concreto las plazas son siete para el turno de promoción interna, para miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Pamplona, y tres para el turno de promoción abierto a miembros de todos los Cuerpos de Policía de Navarra y Agentes Municipales.

1 Comment on La oposición de cabos de Policía Municipal discurrirá finalmente “en los plazos previstos”

  1. Lo que deberían hacer es un temario nuevo , no es justo que hay gente que tenga el temario con muchos meses de antelación , ya que han tenido mucho más tiempo para el estudio, no es normal lo que ha pasado.
    En menos de 24 horas deberían saber quién tenía el temario de antemano, 24 horas

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.