Últimas noticias

La oposición en Pamplona saca adelante una resolución en la que se insta a elaborar un informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia en la ciudad

La iniciativa ha partido del grupo socialista y ha contado además con el voto a favor de EH Bildu, y Geroa Bai. NA+ ha votado en contra

La comisión de presidencia de este martes en el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado dos declaraciones, una de ellas planteada por EH Bildu sobre los problemas de seguridad vial en Lezkairu, y otra, registrada por el PSN sobre los bienes inmatricucados por la Iglesia en Pamplona. Esta iniciativa ha contado además con el voto a favor de EH Bildu, y Geroa Bai. NA+ ha votado en contra.

En la propuesta se insta a la elaboración de un informe por parte de los responsables municipales de Patrimonio, a fin de determinar su de las inmatriculaciones de la Iglesia en Pamplona reseñadas en esta declaración, pudiera verse afectado algún interés patrimonial municipal.

Junto a ello, la iniciativa aprobada asegura que dicho informe se elaborará a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de los plazos que posibiliten la eventual defensa administrativa o judicial del interés patrimonial municipal, que pudiera verse afectado por dichas inmatriculaciones.

En cuanto a la iniciativa sobre Lezkairu, ha contado con los votos a favor de los proponentes, EH Bildu, y los socialistas así como Geroa Bai y las abstenciones de NA+.

En ella se acuerda instar al equipo de Gobierno a que estudie y recopile, de manera exhaustiva, el tráfico y los problemas que existen de peligrosidad en el barrio de Lezkairu, implementando, durante este año, las medidas necesarias para garantizar la seguridad del peatón y el cumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h.

Además, estas medidas se expondrán en la Junta de Movilidad, con una calendarización, para su posterior valoración.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.