Últimas noticias

La oposición municipal pide convocar la Mesa de los Sanfermines antes de adoptar una decisión sobre las fiestas

Foto: José Ángel Ayerra

La declaración ha sido presentada por el PSN y ha recabado el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma ha votado en contra

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración para instar al equipo de gobierno a que “no adopte decisión alguna” sobre las fiestas de San Fermín de 2021 “sin convocar previamente la Mesa de los Sanfermines”.

La declaración ha sido presentada por el PSN y ha recabado el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma ha votado en contra.

En relación a las fiestas, también ha salido adelante otra declaración presentada en este caso por EH Bildu y Geroa Bai para instar al equipo de gobierno a que “se convoque de manera urgente la Mesa de los Sanfermines en el plazo máximo de dos semanas”.

El texto ha sido aprobado con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y el rechazo de Navarra Suma.

En otro orden de cosas, se ha aprobado otra declaración de EH Bildu y Geroa Bai para instar al gobierno municipal a “habilitar un servicio de atención y asesoramiento físico y presencial semanal en los Civivox de cada barrio, en el horario que se considere más adecuado, dirigido preferentemente a personas mayores de 65 años y personas extranjeras sin dominio del idioma que necesiten hacer trámites urgentes con la administración pública”.

Según se señala en el texto, la persona que asesore “tutorizará el proceso y enseñará a las personas usuarias a utilizar las nuevas tecnologías de forma autónoma, poniendo en su conocimiento los recursos técnicos públicos disponibles en la ciudad”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.