Últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Navarra actúa este viernes en la Casa de Cultura de Villava

El concierto estará dirigido por el madrileño Carlos Domínguez Nieto, Director Titular de la orquesta de cámara Concierto München. En el concierto actuará como Solista Elisa López Amor, clarinete solista de la Orquesta

Pamplona/Iruña, 28 de septiembre

La Orquesta Sinfónica de Navarra actúa este viernes 29 en la Casa de Cultura de Villava a las ocho de la tarde. El concierto se enmarca dentro de los actos pre-fiestas de la localidad y se trata del tercer concierto que la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece en la que es su sede de ensayos desde el verano de 2016.

El concierto estará dirigido por el madrileño Carlos Domínguez Nieto, Director Titular de la orquesta de cámara Concierto München. En el concierto actuará como Solista Elisa López Amor, clarinete solista de la Orquesta.

El programa será el siguiente: W.A. Mozart Concierto en La mayor para Clarinete y Orquesta K.622;  P.I. Tchaikovsky Sinfonía Nº 5 en Mi menor Op.64 Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura de Villava y en su página web, a un precio de 5 euros.

Carlos Domínguez Nieto

Director Titular de la orquesta de cámara Concierto München. Nacido en Madrid en 1972, estudia piano, violoncello, composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Madrid, en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst en Viena y en la Mozarteum de Salzburgo. En 1997/98 fue director asistente de la JONDE y de la Münchner Jugendorchester. En 1999 ganó el puesto de director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest y en 2001 el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.

En el año 2000 debutó como director de ópera en Salzburgo con El cazador furtivo de Weber y desde ese año hasta 2005 es director titular de la Ópera de Cámara de Múnich. Desde su fundación en 1997 es el director titular de la orquesta de cámara Concierto München. Entre 2009 y 2015 fue Generalmusikdirektor del Teatro de Ópera de Eisenach.

Dirige regularmente en el Teatro de la Ciudad de Klagenfurt (Austria) y en el Südostbayerisches Städtetheater, la Staatsphilharmonie Halle, la Orquesta de la Radio de Múnich, Sinfónicas de Nürnberg, Hof, y Múnich y WDR de Colonia, Filarmónica de Múnich, Staatskapelle de Halle, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Bayerische Kammerorchester, Sinfonieorchester Basel, Brucknerorchester Linz, Staatskapelle Halle, Württembergische Philharmonie, Nordwestdeutsche Philharmonie. Ha dirigido también a la Orquesta de ORTVE, Real Filharmonía de Galicia, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica de Hungría, Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría, Metropolitana de Lisboa o Filarmónica de Buenos Aires.

Ha grabado para Sony-BMG y la Radio de Baviera, con la Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich y la Filarmónica de Gran

Elisa López Amor

Elisa empieza sus estudios de clarinete en Sagunto en la sociedad musical Lira Saguntina de Sagunto con Juan Rodrigo. Más tarde pasa al Conservatorio donde se gradúa en 1989 con mención de Honor con el profesor José Cerveró.

Es becada por diversos organismos como el Ministerio de Cultura de Madrid, Fundación Hazen, la Generalitat Valeciana y la antigua Caja de ahorros de Sagunto que le permite ampliar estudios. Primero en Holanda donde obtiene el título de profesor y solista con Walter Boeikens después en Alemania con Hans Deinzer.

Ha sido miembro integrante de la JONDE (joven orquesta nacional de España)durante tres años y profesora de clarinete del Conservatorio Superior de Navarra.

Desde 1995 es por oposición Solista de clarinete en la Orquesta Sinfónica de Navarra con la que ha actuado en numerosas salas de conciertos tanto en España como en el Extranjero (Francia, Alemania, China etc…) y ha grabado para Naxos y Deutsche Grammophon con Maria Bayo y actuado con solistas como Kiri te kanawa, Placido Domingo o directores como Robert King entre otros.

Ha actuado como Solista y orquesta con la OSN con el Concierto de clarinete de Mozart y el primer concierto de Weber.

Forma dúo de piano y clarinete con su marido Janmaarten van der Mark con quien ha actuado en España y el extranjero y han sido premiados en diferentes concursos de música de cámara como el de Guadamora en Córdoba,o el TIM en Aix en Provence y Roma.

 

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.