Últimas noticias

La PAH se alegra de que haya una solución satisfactoria para Philomena, y sus dos hijos

Ella y otra compañera que sufre un desahucio de alquiler con fecha de lanzamiento señalada para el 28 de noviembre, compartirán una vivienda municipal del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

Pamplona/Iruña, 31 de octubre de 2018

La Plataforma de Personas Afectadas por Hipoteca, Desahucios de Alquiler e Infravivienda se ha alegrado este miércoles de que se haya buscado una solución a la emergencia habitacional grave que sufría su compañera Philomena, a quien han felicitado.ç

Finalmente, ella y otra compañera que sufre un desahucio de alquiler con fecha de lanzamiento señalada para el 28 de noviembre, compartirán una vivienda municipal del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña.

Philo lleva varios años viviendo con su hijo de 9 años en una habitación insalubre por la humedad y tenian de vecino a una persona con síndrome de Diogenes, que acumula cosas de contenedores en su habitación. En ese cuarto han tenido que dormir los dos, comer, estudiar, jugar, guardar la ropa, la comida, el material escolar, los juguetes…, ya que no tenían derecho a compartir cuarto de estar, ni ninguna otra estancia.

Desde la PAH han recordado que «Philo lleva viviendo 19 años en el estado español. De ellos tiene cotizados a la seguridad social siete años, pues ha trabajado en jardinería y en hostelería. Su compañero sentimental fue deportado desde Alemania, donde buscaba trabajo, a Ghana. Hace más de dos años y medio que acude a las reuniones de la PAH. Ha sido participe de reportajes para denunciar la situación en la que viven muchas familias y también una de las protagonistas de la exposición fotográfica, realizada por Ivan Benitez, y llamada “Una Habitación no es un Hogar”. Con su segundo hijo para nacer, se prometió no llevarlo a esa maldita habitación».

Philo lleva dos años apuntada en Nasuvinsa, Eisovi, Oficina Municipal de Vivienda y resto de promotoras, tratando de alquilar un piso, pero nadie se lo alquilaba. Lleva mucho tiempo luchando y cansada, y se plantó.

De hoy hacia adelante quiere formar un hogar para tener una vida digna con su familia. Son sus hijos lo que le importan.

Desde la PAH han dicho ser «conscientes de que Philo es solo una de las muchas personas que están aquí en Navarra en una situación límite. Por eso su lucha es también la de muchas otras familias». En este sentido han brindado su reconocimiento y agradecimiento por la solución aportada por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y también por sus gestiones a Gobierno de Navarra.

No obstante han insistido en que las Ayudas para el Alquiler son positivas para algunas personas, pero no son eficaces para otras porque nadie les alquila un piso.

«Para estas últimas se necesita que Gobierno de Navarra y Ayto. de Pamplona-Iruña, por ser quienes más recursos tienen, dispongan urgentemente de un parque de vivienda de alquiler social más amplio, para gestionar y resolver la emergencia habitacional grave, adaptando un baremo específico con perfil social para acceder a las viviendas de la Bolsa de Alquiler Social y así ser eficaces con la cantidad de familias que no pueden acceder por ellas mismas al contrato de una vivienda de alquiler», han recordado.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.