Últimas noticias

La Pamplonesa recibe ‘El Gallico de Oro’ de la sociedad Napardi

El presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, ha recibido el 33 “Gallico de Oro”

Pamplona-Iruña, 11 de julio de 2019

Esta mañana se ha entregado el 33 “Gallico de Oro”, premio que entrega la sociedad gastronómica Napardi desde 1987 a personas que destaquen en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades. Este año, el galardón ha ido a parar a manos de La Pamplonesa, que suma así un nuevo reconocimiento en el año de su centenario.

Momento de la entrega del Gallico de Oro de José Andrés Palacios.

La elección de La Pamplonesa como “Gallico de Oro” es un hecho bastante peculiar, ya que tan solo se ha otorgado este premio a un colectivo en tres ocasiones. En 2010 lo recibió la Comparsa, en 1994, la banda mítica Los Iruñako y este 2019, el galardón ha sido para la Pamplonesa.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha estado presente en un acto que ha comenzado con las palabras de Miki Ayestarán, presidente de Napardi, quien ha repasado la trayectoria de La Pamplonesa. Ayestarán ha remarcado que es un reconocimiento muy merecido en el año del centenario de una banda de música que “cada vez que la oímos nos alegra el corazón y lleva el nombre de Pamplona por todo el mundo”.

Además, Ayestarán ha destacado que La Pamplonesa “está presente durante todos los Sanfermines, en el chupinazo, el Riau-Riau, las dianas, la procesión o los desfiles de mulillas”. Asimismo, el presidente de Napardi se ha acordado de Manuel Turrillas, que fue “Gallico de Oro” en 1992.

A continuación, se ha hecho entrega del “Gallico de Oro” a José Andrés Palacios, presidente de la Pamplonesa. José Andrés Palacios se ha acordado de todos los músicos que han formado parte de La Pamplonesa a lo largo de la historia y ha querido recalcar que “este premio también es suyo”.

El presidente de La Pamplonesa ha cedido la palabra al director de la banda, Vicent Egea, quien ha agradecido “el cariño y la simpatía del público”. Además, la vinculación de la ciudadanía con la banda se ha hecho más estrecha con la creación de la Asociación de Amigos de la Pamplonesa este último año, como ha recordado Vicent Egea.

El último en intervenir ha sido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien se ha mostrado “orgulloso de que La Pamplonesa reciba el Gallico de Oro de Napardi”. Además, el alcalde se ha preguntado “quién no ha bailado nunca con La Pamplonesa” o “quién no tiene algún recuerdo de su vida que gira alrededor de La Pamplonesa”.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, ha acudido al acto.

Además, Enrique Maya ha bromeado al recordar que “tiene el orgullo de haber dirigido La Pamplonesa y que sonaba de maravilla”. Por último, en un tono más serio, ha señalado que “todos los partidos políticos comparten el mismo objetivo: que La Pamplonesa pueda trabajar con tranquilidad”. Así, ha remarcado que “La Pamplonesa no es una cuestión de siglas”.

Actuación del coro de Napardi.

Para finalizar el acto, el coro de la asociación Napardi ha interpretado su himno para el deleite de las decenas de personas que abarrotaban la sociedad de la calle Jarauta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.