Últimas noticias

La patronal navarra advierte que seguirá con atención la primera fase de la reactivación económica tras la Semana Santa

Desde CEN insisten en que desean recuperar la actividad económica lo antes posible para volver a los índices de crecimiento y desarrollo productivo del tejido empresarial de Navarra

Pamplona-Iruña, 8 de abril de 2020

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha asegurado que “seguirá con atención la reactivación de la actividad económica que comenzará, en una primera fase, después de las fechas de Semana Santa, tras la finalización del periodo marcado en el Real Decreto-ley 10/2020 que suspendió aquellas actividades económicas consideradas no esenciales, generando desde el principio una importante inseguridad jurídica en las empresas”.

En su boletín semanal, la patronal navarra recuerda que ” esta reanudación de la actividad deberá estar siempre vinculada a la seguridad y protección de los trabajadores, tal y como estamos recomendado en todo momento desde CEN conforme a las indicaciones sanitarias” e insisten en que “desea recuperar la actividad económica lo antes posible para volver a los índices de crecimiento y desarrollo productivo del tejido empresarial de Navarra”.

CEN ha destacado además, el esfuerzo de las empresas que han paralizado su actividad, y reconocer su compromiso en la protección de su personal. Del mismo modo, ha subrayado la “muy importante labor de solidaridad y responsabilidad del conjunto de los trabajadores en estos días tan complicados”.

Junto a ello, aseguran que han habilitado un espacio en su página web en el que se hacen eco de las distintas acciones solidarias que están llevando a cabo las empresas navarras en la lucha contra el Covid-19.

A día de hoy, ya han recogido 45 experiencias empresariales “con ejemplos tan variados como la donación de material destinado a personal sanitario, el reparto de alimentos a personas vulnerables o distintas prestaciones de servicios para las fuerzas de seguridad”.

Si tienes empresa y quieres sumarte a esta iniciativa, puedes escribir a [email protected]

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.