Últimas noticias

La película francesa “En buenas manos”, cita de este jueves del IV Ciclo de cine “Acogimiento en Familia” organizado por Magale y Cines Golem

Las proyecciones finalizan el próximo 14 de noviembre, con el objetivo de generar en la sociedad navarra una cultura de acogimiento familiar

Pamplona/Iruña, 6 de noviembre de 2019

Este jueves, 7 de noviembre, continúa con una nueva proyección el IV Ciclo de Cine ‘Acogimiento en Familia’ organizado por la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, en colaboración con Cines Golem y con el apoyo del Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua. Será a las siete y media de la tarde en los Cines Golem Baiona y la entrada cuesta tres euros. 

La cita de esta semana es la película francesa “En buenas manos”, dirigida por Jeanne Herry, estrenada en 2018 y que fue nominada a siete premios César.

El filme está protagonizada por Sandrine Kiberlain y Gilles Lellouche. Se trata de un 

drama que comienza con la historia del nacimiento de Theo, cuya madre es muy joven y no puede cuidarle así que lo da al sistema de cuidado temporal. La película sigue el camino de Theo durante un periodo de tres meses, y muestra los detalles complejos del proceso de adopción en Francia, hasta el punto en el que llega en una casa que le quiere.

Hay que señalar que después de cada proyección habrá un coloquio con familias de acogida y una mesa informativa. Es la cuarta edición de este ciclo de cine que tiene como objetivo generar en la sociedad navarra una reflexión sobre la realidad social y una cultura de acogimiento familiar, coincidiendo con la cercanía de la celebración, el 20 de noviembre, del Día Universal del Niño.  

Jueves, 14 de noviembre: ‘Así crecen los enanos’, un documental sobre el acogimiento

El IV Ciclo de Cine “Acogimiento en Familia” concluye el jueves 14 de noviembre, con el documental dirigido y con guión de Raúl Serrano “Así crecen los enanos” (2016) y que fue posible gracias al crowdfunding. “Así crecen los enanos” es un documental que pretende hacer visible el mundo de los niños y adolescentes tutelados así como definir una alternativa a las instituciones apoyada en familias de acogida.

El derecho a una familia:  un derecho humano de los niños y niñas

Este IV  Ciclo de Cine se realiza en el marco temporal de la celebración, el 20 de noviembre, del  Día Universal del Niño. La ONU celebra en esa jornada el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, entre los que se recoge el derecho a una familia como un derecho humano de los niños y las niñas.

Toda la sociedad, ya sean personas particulares, empresas o instituciones  pueden colaborar económicamente bien sea para hacerse socios o colaboradores de  Magale o bien para poder colaborar y acoger a un menor en situación de desamparo en sus familias. Para más información pueden ponerse en contacto con la subdirección de Familia y menores del Gobierno de Navarra en el teléfono 848 42 12 10 o en el correo electrónico [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.