Últimas noticias

La Peña Mutilzarra saca a la calle por última vez en 2020 la pancarta de los Sanfermines que no fueron

Para 2021 consideran ”importante la creatividad para devolver la alegría sin descuidar la seguridad”

Tres representantes de la peña Mutilzarra, una moza de 67 años, un mozo de 50 y otro de 19 en representación de todos los socios, extendieron por última vez la pancarta sanferminera de 2020 como despedida de este año para olvidar.

Según indicaron en una nota de prensa su “intención era haber podido realizar una ronda con charanga antes de finalizar el año pero no ha podido ser y hemos querido ofrecer este testimonio histórico de un año sin fiestas de San Fermín en el que la peña Mutilzarra ha sido la única que ha sacado a la calle su pancarta, tanto el día de San Fermín como en esta ocasión” y recuerdan que “en el año 2020 la peña Mutilzarra ha estado en la calle dando testimonio y procurando transmitir esperanza”.

APOYO A LA HOSTELERÍA

Posteriormente un grupo de socios se repartió cumpliendo la normativa vigente por las terrazas de algunos bares del Paseo Sarasate, como muestra de apoyo a la Hostelería.

Por ello indican que “la simbiosis entre la Mutilzarra y la Hostelería es excelente y fundamental”. Por este motivo han considerado “un error castigar a todo un sector más esencial de lo que parece por su función socializadora de forma discriminatoria respecto a otros en los que posiblemente se producen más contagios, y más tras los grandes esfuerzos que están haciendo por cumplir con las normas exigidas”. ”No son los culpables”, dijeron

BALANCE

Para el año que viene, desde la Peña Mutilzarra han considerado “un reto que las autoridades pertinentes a todos los niveles sean más creativos para poder compatibilizar la seguridad con la alegría y abandonar esta Navarra gris que hemos padecido durante casi todo 2020”. ”La única solución no puede ser un montón de prohibiciones cambiantes en las que “Papá Estado” nos diga todo lo que debemos hacer o dejar de hacer sin ofrecer alterantivas y cosechando semejantes resultados”, han insistido.

EXPECTATIVAS

A modo de deseo, desde la Mutilzarra han asegurado entender que ”este año ha sido imposible celebrar los sanfermines, pero como reto para 2021 consideramos importante la creatividad para devolver la alegría sin descuidar la seguridad”. ”Ojalá de alguna forma se puedan celebrar en 2021 de la forma más adecuada a la situación. Quedan 7 meses para ponernos a trabajar en ello porque en estos momentos de pandemia necesitamos también motivos para la esperanza y la alegría. Que nuestro patrono San Fermín nos ayude y como señala nuestra pancarta nos libre de la Covid, del pánico y de la tristeza”, aseguran.

“2020 ha sido un año sin fiestas, pero no sin Peñas, porque la Mutilzarra ha salido a la calle, aunque haya tenido que ser de forma muy reducida pero con toda la alegría y buen humor posibles”, han dicho.

Por último han transmitido su “pésame a todas las víctimas de la Covid 19 y de la gestión de la misma, animar a todos los enfermos y a toda la población y asegurar que seguiremos siendo responsables para velar por la salud de todos, pero con alegría que todos necesitamos”.

“Ya falta menos para San Fermín 2021. ¿Los viviremos?”, finalizan.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.