Últimas noticias

La Peña Oberena se desmarca de la Federación y anuncia que no participará en ninguna exposición con la pancarta de Armonía Txantreana

Han enviado su apoyo y cariño a la familia de Tomás Caballero “una persona que ha significado tanto para Pamplona y para la historia de Obernea”, han indicado

Pamplona-Iruña, 29 de junio de 2020

El plante anunciado por la Federación de Peñas de Pamplona no cuenta con el apoyo de todas los implicados. En las últimas horas, la Peña Oberena ha hecho público un comunicado en el que manifiestan su “más enérgico rechazo a la pancarta de Armonía Txantreana” por la inclusión de una imagen preso etarra Patxi Ruiz.

Aseguran que no comparten la postura de la Federación de Peñas y han anunciado que “la Peña Oberena no participará ni compartirá espacio en ninguna exposición con esa pancarta”.

Han enviado su apoyo y cariño a la familia de Tomás Caballero “una persona que ha significado tanto para Pamplona y para la historia de Obernea”, han indicado, asegurando que “su recuerdo siempre estará entre nosotros”.

Aprovechan además para presentar su pancarta cuyo autor es Jota Jota Aós, y recuerdan que la pancarta “será la primera vez en 79 años de historia que no podrá ser bailada en Sanfermines”.

Junto a ello, indican que además de que no organizarán ni participarán en ningún acto del 6 al 14 de julio que pueda provocar aglomeraciones ni situaciones de riesgo sanitario. “Hay muchas ganas de celebrar, pero no se dan las condiciones para hacerlo”, aseguran.

Tras los “No Sanfermines”, en los que la Peña estará cerrada, indican que plantearán de nuevo la reapertura del local, “sin prisas pero con todas las garantías para cumplir la seguridad de los socios y las visitas” durante todo el año.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.