Últimas noticias

La planta de VW en Landaben prevé producir 255.303 coches en 2021, lo que supondría 36 días de cierre

Campa de expediciones de Volkswagen Navarra

El presidente del comité reconoce que la cifra es “impactante” pero cree que la compañía ha optado por un escenario “muy prudente”

Volkswagen Navarra prevé para 2021 un programa productivo de 255.303 coches, lo que provocaría el cierre de la fábrica de Landaben durante 36 días.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la cifra es “impactante, la primera noticia impacta, pero es cierto que haciendo un análisis más pormenorizado de la situación en la que estamos, el grupo ha hecho una previsión de un escenario muy prudente”.

Así, ha dejado abierta la posibilidad de que las previsiones de producción puedan ir al alza a lo largo del próximo año si el escenario mejora. Inicialmente, para 2020 la compañía había anunciado un programa de 306.000 coches, pero posteriormente la pandemia provocó una revisión a la baja de unas 60.000 unidades.

Alfredo Morales ha explicado que todavía no sé conoce con qué cifra de coches acabará el año 2020 y ha recordado que el 20 y el 23 de noviembre se cierra la fábrica por falta de motores y cajas de cambio.

El presidente del comité ha explicado que para fijar el programa de 2021 la empresa ha tenido en cuenta tanto la situación del mercado como los problemas de suministro. “La falta de suministro ya la estamos padeciendo ahora”, ha explicado, señalando que hay clientes para comprar coches pero los problemas de suministro hacen que su producción se pueda ir al primer semestre de 2021.

Por otro lado, Alfredo Morales ha asegurado que “hemos garantizado el cumplimiento de los contratos eventuales” y ha explicado que “vamos a seguir fabricando los días que trabajamos la misma producción diaria, eso significa que necesitamos a todos los trabajadores diarios”.

Además, con la firma del acuerdo del ERTE hasta junio de 2021, Morales ha destacado que tanto representación social como dirección “vamos alineados, en este momento esencialmente es lo que toca, porque el objetivo es común”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.