Últimas noticias

La plantilla de Gamesa Aoiz muestra su rechazo frontal al cierre de la planta

Foto. LAB. Concentración realizada el pasado lunes en Pamplona

Primera jornada de huelga en Aoiz

Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2020

Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo para toda la plantilla presentado por la empresa. El periodo transcurrirá del 8 de julio al 8 de agosto. Se ha fijado un calendario de reuniones consistente en una reunión por semana.

Coincidiendo con esto, ha tenido lugar la primera jornada de huelga en la planta, y esta tarde se ha convocado una caravana de coches que circulará por toda la zona centro, terminando en la Txantrea.

Recuerdan en un comunicado que “el comité de empresa en bloque ha expresado el rechazo frontal al planteamiento de cierre presentado por la empresa basándose en que la planta es competitiva y productiva y denuncia que las causas esgrimidas por la compañía no justifican en absoluto el cierre de la planta de Aoiz”.

Insisten desde la plantilla, que la de Aoiz es “una planta con menos de 10 años de vida y que se construyó como alternativa a la gran dependencia que tiene la Comunidad foral de Nafarroa respecto de la automoción y en aras de reforzar el tejido industrial de la zona”. “Fueron invertidos 64,5 millones de euros en la factoría, de los que gran parte fueron subvencionados por el Gobierno de Navarra. Por ese motivo, ahora emplazamos al propio Gobierno a que solicite a la empresa la retirada del expediente y a que busque un proyecto industrial para la planta”, han insistido.

Constatan que “en 2019 la planta contaba con casi 400 trabajadores/as y duplicó su capacidad productiva respecto a años anteriores, alcanzando una producción de casi 300 palas, de hecho, la empresa necesitó implantar un quinto turno” y añaden que “durante los últimos años, esta planta ha sido un ejemplo en lo que a la calidad productiva se refiere y referente para el resto de plantas del grupo”. “No parece razonable plantear un cierre de empresa con estos antecedentes, teniendo en cuenta que existía carga de trabajo apalabrada por la empresa hasta septiembre del 2021”, dicen por lo que  por todo lo expuesto el comité de empresa en su totalidad ha solicitado en la reunión “la retirada del expediente con la intención de buscar una solución o alternativa a esta planta”. “Tenemos claro que se trata de un caso de deslocalización en la que la multinacional únicamente busca maximizar su beneficio, indican y recuerdan que “la proxima reunión se celebrará el próximo día 16 de julio a las 12:00”.

Para este sábado, 11 de julio han convocado una manifestación por las calles de Pamplona que partirá a las seis de la tarde desde la antigua estación de autobuses.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.