Últimas noticias

La plantilla de Padre Menni se movilizará por el convenio de empresa, bloqueado desde hace dos años

Una imagen de la Clínica Padre Menni de Pamplona, situada en el barrio de la Rochapea

El comité de convoca movilizaciones para el próximo martes a favor de los derechos laborales, en una clínica con 160 personas en plantilla y 140 residentes

Pamplona-Iruñea, 13 de febrero de 2020

El comité de empresa de Padre Menni de Pamplona, compuesto por 3 personas de ELA, 3 de CCOO, 2 de LAB y 1 de UGT, se movilizará en los próximos días para que se firme cuanto antes el convenio de empresa, tras más de dos años de bloqueo. 

Tal y como ha expuesto la representación sindical, “la dirección de la empresa se muestra de forma continua muy intransigente, sin voluntad real de acuerdo y despreciando a las trabajadoras y trabajadores”. 

Frente a ello, ha continuado el comité de empresa, “se encuentra la plantilla que en todo momento ha demostrado capacidad para el acuerdo, incluso realizando un esfuerzo considerable en sus reivindicaciones para facilitar los conciertos con el Gobierno de Navarra durante el pasado mes de enero”. “Las últimas reivindicaciones planteadas son totalmente básicas y económicamente asumibles por parte de la empresa”, han dicho desde el comité.

Según ha indicado el comité, “hay que tener en cuenta que no disponer de convenio colectivo de empresa genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla lo que sin duda puede afectar al servicio que se presta”. 

Los sindicatos han subrayado que “el sector residencial en Navarra, es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta precariedad”. E insisten en que “en este sentido es importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas. Y es, también, fundamental que los derechos adquiridos conseguidos en anteriores negociaciones no se vean deteriorados”. 

Por último, el comité de empresa ha considerado que “las personas residentes, las familias y la plantilla no se merecen una dirección tan poco dialogante y receptiva”. “Son quienes aseguran una buena atención, son quienes cuidan con mucha profesionalidad a las personas residentes, y son quienes harán viable o no la residencia.”, han finalizado.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.