Últimas noticias

La plantilla de Triman se manifiesta en Alsasua tras cinco meses sin cobrar

“Manu Ayerdi debe de elegir entre el empleo en la zona y la actual dirección de la empresa”, han asegurado

Pamplona/Iruña, 17 de junio de 2018

La plantilla de Triman, familiares, y vecinos de Alsasua se manifestaron este pasado viernes por las calles de la localidad de la Sakana.

En el comunicado que leyeron tras el recorrido, la plantilla de Triman Minerals denunciaba lo que estaba sucediendo en la empresa, y es que recuerdan que  llevan cinco meses sin cobrar y no tenemos ninguna noticia de la dirección de la empresa.

“Debemos decir que José Luis San Segundo Pérez está haciendo dejación de sus funciones como empresario y no reconoce la deuda generada con los trabajadores y trabajadoras. Las familias vivimos una situación de extrema gravedad con consecuencias graves tanto para nosotros como para nuestras familias”, han insistido.

Recuerdan que Triman Minerals forma parte de un entramado de empresas bajo la dirección de Moncayo Real State SLU y Sahr 2000 SLU lo que en su opinión es “un entramado de empresas es un cortijo donde no existe transparencia”. “Un claro ejemplo de ello es que las ultimas cuentas auditadas del grupo son del año 2014”, indican y añaden que “la mala gestión de la empresa es la principal razón de la actual situación. A pesar de empezar con el retraso de nominas en 2016 la sociedad ese año repartió dividendos”.

“Pese a todo ello, SODENA, tal y como confirmó Manu Ayerdi en agosto concedió a la empresa un préstamo de 1,5 millones de euros con el objetivo de que la actual dirección pudiera hacer frente a un pedido en Argelia que nunca llego a realizarse. Nos consta, que la mala gestión de la empresa fue el principal motivo para no poder sacar adelante dicho proyecto. El 21 de mayo la empresa solicito concurso de acreedores”, indican.

Los trabajadores se preguntan el motivo por el que SODENA presto 1.5 millones de euros a José Luis San Segundo así como las garantías que se exigieron o conocer qué “datos o plan de viabilidad tenían para avalar ese préstamo”, dicen.

“Nos parece muy grave que se haya prestado dinero publico de esta manera al cortijo de un señor que ni tan siquiera nos presenta las cuentas al día y auditadas, a la representación legal de los trabajadores”, han añadido y subraya que creen “que la dirección de la empresa y SODENA tienen que buscar una solución a la situación que vivimos” y que esta persona debe pagar todas las nóminas que les debe, así como apartarse de la dirección de la empresa y facilitar cualquier proyecto industrial que garantice la continuidad.

“SODENA debe de analizar todas las posibilidades de futuro que tiene la empresa, debe de facilitar y priorizar cualquier alternativa de empleo por encima de los intereses de la propiedad. Ya no cabe colaborar con la dirección de la empresa, Manu Ayerdi debe de elegir entre Jose Luis San Segundo Perez o el empleo en la zona”, han indicado.

“Nos consta que existen alternativas para la empresa. Una muy concreta es la alternativa existente para la planta de Alsasua y que plantea la creación de 40 nuevos puestos de trabajo sobre los 20 ya existentes en Alsasua. Del mismo modo, nos consta que la dirección de la planta no ve esta alternativa con buenos ojos”, han señalado por lo que exigen a Sodena que “haga valer su préstamo con el objetivo de garantizar el empleo en Navarra”.

Han finalizado exigiendo a la dirección “que pague lo que debe y deje de hacer dejación de sus funciones” y advierten que la plantilla de Triman seguirá movilizándose por su puestos de trabajo “y por una solución a la dramática situación” que viven, han finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.