Últimas noticias

La Plataforma 0-3 de Navarra pide activar laboralmente a todas las trabajadoras de escuelas infantiles

Foto: ELA

Los sindicatos que conforman esta plataforma han apelado a los ayuntamientos que lleven a cabo esta medida, pero también han considerado “importante” que el Departamento de Educación “anime a este fin dado que es el responsable educativo y de calidad del ciclo”

Pamplona-Iruña, 5 de junio de 2020

La Plataforma 0-3 de Navarra se ha concentrado este viernes frente a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), en Pamplona, para exigir que “de manera inmediata se les active laboralmente a todas las trabajadoras de las escuelas infantiles que se encuentran bajo restricción de contrato”.

Los sindicatos que conforman esta plataforma han apelado a los ayuntamientos que lleven a cabo esta medida, pero también han considerado “importante” que el Departamento de Educación “anime a este fin dado que es el responsable educativo y de calidad del ciclo”.

Por ello, también han querido “hacer partícipes a todas las agrupaciones políticas para que fuercen esta reactivación”. En opinión de la plataforma, “es hora que la discriminación que han sufrido las trabajadoras de este ciclo por no ser considerado como servicio esencial cese inmediatamente”.

“En el mismo ciclo mientras unas trabajadoras han sido consideradas como necesarias y no se ha cuestionado su necesidad y profesionalidad otras han vivido un cese laboral y gran incertidumbre siendo maltratadas por la perversa gestión del primer ciclo de Educación Infantil, otra vez”, han sostenido.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.