Últimas noticias

La Plataforma contra la violencia sexista se solidariza con la mujer agredida sexualmente en Jarauta y dice que no se han cumplido los protocolos en este caso

La plataforma ha denunciado «la actuación absolutamente irresponsable de quienes lejos de proteger, acompañar y asegurar el bienestar de la mujer agredida han dedicado sus esfuerzos a filtrar a los medios de comunicación informaciones sesgadas y malintencionadas»

Pamplona-Iruña, 25 de abril de 2019

La Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista de Nafarroa ha mostrado su apoyo y solidaridad a la mujer agredida en Jarauta 13 y ha querido trasladar todo su cariño «en estos momentos tan complicados».

En este sentido han reiterado que «las agresiones sexistas no son sucesos aislados ni “cosas” que les pasan a algunas mujeres». «La violencia que sufrimos las mujeres es estructural y universal y todas las agresiones, de la intensidad y la forman que sean tienen que ser rechazadas de manera firme, todas, sin excepción. Una vez más insistimos en que tildar unas agresiones de más o menos graves solo consigue justificar unas agresiones frente a otras. La gravedad de una agresión la determinan las mujeres que la han sufrido y no los hechos en sí», han asegurado.

De igual modo apuntan que » el tratamiento informativo que algunos medios de comunicación han dado a este caso en particular, con entrevistas a los agresores o detalles escabrosos sobre cómo se dio la agresión no hacen más que alimentar el morbo, revictimizar a la mujer que ha sufrido la agresión y poner en el foco de la noticia cuestiones que nada tienen que ver con los motivos por los que las mujeres sufrimos violencia, que no es otro que el sistema heteropatriarcal al que nos someten».

La Plataforma ha denunciado lo que consideran una «actuación absolutamente irresponsable de quienes lejos de proteger, acompañar y asegurar el bienestar de la mujer agredida han dedicado sus esfuerzos a filtrar a los medios de comunicación informaciones sesgadas y malintencionadas que distan mucho de la responsabilidad y seriedad con la que ha de tratarse la violencia contra las mujeres y que han atentado gravemente contra la intimidad y con la petición expresa de que la agresión no se hiciera pública por parte de la mujer agredida».

Así mismo también han querido dejar constancia de que «por enésima vez no se han respetado los protocolos establecidos y que la mujer agredida a la hora de interponer la denuncia no tuvo asistencia letrada, ni médica ni por supuesto psicológica».

«De nada sirven los recursos existentes para asistir a mujeres que sufren violencia si quienes tienen obligación de informar y proveerlos no se implican en su cumplimiento, saltándose los protocolos de actuación establecidos y enviando comunicados de prensa que fomentan el amarillismo y conllevan un grave perjuicio para la mujer agredida», finalizan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.