Últimas noticias

La Plataforma Navarra de Salud anima a colocar banderolas blancas el 7 de abril por el Día Mundial de la Salud

La Red ha llamado a colocar banderolas blancas en los balcones y ventanas este día en apoyo de los sistemas sanitarios y sociales públicos. “Una buena oportunidad para unir a los aplausos diarios a sus profesionales”, ha destacado la Plataforma Navarra de Salud

Pamplona-Iruña, 4 de abril de 2020

La Plataforma Navarra de Salud se ha adherido a la celebración, este 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, promovido por la Red Europea contra la privatización y comercialización de la sanidad y de la protección social.

La Red ha llamado a colocar banderolas blancas en los balcones y ventanas este día en apoyo de los sistemas sanitarios y sociales públicos. “Una buena oportunidad para unir a los aplausos diarios a sus profesionales”, ha destacado la Plataforma Navarra de Salud.

La Plataforma tenía previsto concentrarse el 7 de abril frente al Departamento de Economía para criticar “el proyecto de ‘Turismo de salud’ financiado con dinero público y en beneficio de centros sanitarios privados”. Un acto que ha suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

La organización ha destacado que “la actual situación de pandemia y la gran cantidad de pacientes graves está tensando, de manera a veces extrema, el sistema sanitario y social público”. Un sistema sanitario que “cuenta con una Atención Primaria debilitada por sus propios gestores y que sin embargo está realizado el seguimiento de más del 60% de los afectados por el coronavirus”, ha resaltado.

En este sentido, ha advertido de que las Comunidades Autónomas “que han sufrido un mayor desmontaje y disponen de menores recursos públicos están en grave riesgo”.

La Plataforma Navarra de Salud ha esperado que “esta crisis nos sirva para replantearnos el futuro de la salud pública y la protección social, servicios que necesitan una nueva configuración en la que se redefinan aspectos como la atención de la salud y el bienestar de la población, y que se incluyan en la agenda política mundial”.

(Europa Press=

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.