Últimas noticias

La plaza Compañía acoge este domingo el concierto de Carmen París en Jazzfermín 2018

El concierto comenzará a las 23.45 horas y, por la tarde, a las 20 horas, actuación de Susana Sheiman Quintet

Pamplona/Iruña, 7 de julio de 2018

Carmen París presenta este domingo dentro del ciclo Jazzfermín su trabajo recopilatorio de treinta años sobre los escenarios. ‘En síntesis’ es una compilación de las canciones más representativas de su trayectoria artística y de su fusión de ritmos, estilos e influencias, desde la jota aragonesa, al jazz o las melodías brasileñas.

El concierto comenzará a las 23.45 horas. Por la tarde, en la sesión vespertina a las 20 horas, actuará Susana Sheiman Quintet.

Carmen París irrumpió en la primavera de 2002 con el disco ‘Pa’ mi genio’, que revisa el folklore aragonés, con un punto de vista universal y contemporáneo. Este trabajo recibió el Premio de la Música al mejor álbum de música tradicional. Su segundo disco fue ‘Jotera lo serás tú’, compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños.

En 2008 publica su tercer trabajo, ‘InCubando’, gestado y compuesto en La Habana, en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana. En 2013, Producciones Parisinas produce el cuarto disco de Carmen París, ‘Ejazz con Jota’, donde por primera vez la jota suena acompañada por una jazz orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, el saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

Tras 30 años desde que Carmen París empezara a subirse a los escenarios profesionales aragoneses y 15 desde que se trasladó a Madrid y empezó a grabar sus propias canciones, ‘En síntesis’ celebra estos hitos reuniendo un ramillete de las más significativas canciones de sus cuatro discos, acompañada para este cometido únicamente por el piano del músico uruguayo Diego Ebbeler y por las percusiones de Jorge Tejerina.

Los temas del disco repasan los múltiples aromas y paisajes en las músicas y letras creadas y/o adaptadas por ella alrededor de la jota. La jota, y en particular la aragonesa, de la mano de la inconfundible voz y la audacia creativa de Carmen París hace un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán con las Américas, incluyendo las músicas de Carmen para los poemas de tres de los grandes poetas y pensadores hispanoamericanos: Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca.

A las 20 horas, actuará Susana Sheiman Quintet, con la personal voz de la madrileña, una de las figuras más aclamadas del jazz actual en el país. La calidez de su timbre de voz, la variedad de matices, su amplio registro, la fuerza de su puesta en escena y la intensa expresividad de sus interpretaciones convierten los conciertos de Susana Sheiman en momentos tan emocionantes como únicos.

Plaza de la Compañía. Jazzfermín y músicas del mundo. Del 6 al 13 de julio

Tarde (20 horas)
Noche (23.45 horas)
JAZZFERMÍN
8 julio
Susana Sheiman Quintet
CARMEN PARÍS
9 julio
Broken Brothers Brass Band
KENNY GARRET (EE.UU.)
MÚSICAS DEL MUNDO
10 julio
Neurona Ta Erdi DJs – Mundumusika
LA YEGROS (ARGENTINA)
11 julio
Berriketan
LES FILLES DE ILLIGHADAD (NÍGER)
12 julio
DJ Jesús Bombín
QUANTIC LIVE (CANADÁ)
13 julio
Revolutionary Brothers live
SOLEA MORENTE

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.