Últimas noticias

La Policía Foral denuncia este fin de semana 78 incumplimientos de la normativa anti Covid-19

Foto: Archivo

También hubo intervenciones en Meano, por una celebración con numerosas personas de las que 11 han sido denunciadas por incumplimientos; en Mutiva, Huarte y Cizur Menor, por grupos de jóvenes molestando vecindario; en Irurtzun, por un grupo numeroso de personas en la plaza incumpliendo medidas sanitarias; en Berriozar, por un local comercial incumpliendo las medidas; en Pamplona, por un grupo numeroso de personas incumpliendo las medidas anti covid en el barrio de la Txantrea

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 78 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti Covid-19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria.

El viernes se extendieron 19 denuncias, entre las que destacan cuatro por no usar mascarilla, ocho por incumplir las medidas de confinamiento (‘toque de queda’) y siete por encontrarse en grupos superior al límite permitido en la vía pública.

El sábado se interpusieron 59 multas: nueve por incumplimiento de medidas de confinamiento perimetral, 10 por mascarilla, 22 por incumplimiento de aforos (ámbito privado, vía pública y establecimientos), 16 por no respetar el ‘toque de queda’ y dos por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad, ha detallado la Policía Foral en un comunicado.

El viernes se atendieron nueve solicitudes: en Lizoáin (jóvenes acampados), en Liédena (local de restauración abierto), en Olaz (jóvenes reunidos en el interior de un inmueble abandonado, dos de ellos denunciados), en Pamplona (grupo de jóvenes haciendo botellón en una nave), en Beriain (grupo de jóvenes), en Arre (grupo de jóvenes bebiendo, se realizaron varias denuncias), en Buñuel (tres bares abiertos incumpliendo las restricciones), en Irurtzun (clientes en una terraza descuidando las medidas de protección) y en Lodosa (varias personas bebiendo en la calle sin adoptar medidas de protección, con un vecino denunciado).

Ayer sábado las patrullas fueron movilizadas en 11 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos. Por un lado en Elizondo, por un botellón en un merendero. Al llegar los agentes, las personas que estaban bebiendo en la calle salieron corriendo pero se identificó a tres personas que han sido denunciadas.

También hubo intervenciones en Meano, por una celebración con numerosas personas de las que 11 han sido denunciadas por incumplimientos; en Mutiva, Huarte y Cizur Menor, por grupos de jóvenes molestando vecindario; en Irurtzun, por un grupo numeroso de personas en la plaza incumpliendo medidas sanitarias; en Berriozar, por un local comercial incumpliendo las medidas; en Pamplona, por un grupo numeroso de personas incumpliendo las medidas anti covid en el barrio de la Txantrea.

Además, se movilizaron en Villafranca, por un grupo numeroso de personas en un bar que debería estar cerrado. A la llegada de la patrulla el establecimiento ya se había cerrado y las personas se están dispersando. El resto de actuaciones se realizaron en Alsasua, donde la Policía Municipal solicitó apoyo para un posible botellón; y en Berriozar, donde se denunció a un grupo de personas por una reunión de más de seis personas en la nave de un polígono.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.