Últimas noticias

La Policía Foral investiga unas lesiones producidas por un arma de AirSoft a un grupo de jóvenes en Arre

El presunto autor es multireincidente

Pamplona-Iruña, 18 de septiembre de 2019


Agentes de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral investigan unos hechos ocurridos recientemente en la localidad de Arre y donde una patrulla de seguridad ciudadana de este cuerpo policial denunció a un menor de edad por una infracción al Reglamento de armas. La llamada de un ciudadano al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral alertaba que un joven caminaba dirección Oricáin con un rifle similar a un Kalashnikov (AK-47) en la mano.

Los policías localizaron en Arre a un grupo de 10 jóvenes gritando. Este grupo afirmó ser víctimas de un varón que presuntamente les había disparado con un arma de considerables dimensiones. Dos de ellos presentaban laceraciones en espalda y frente. Las características físicas descritas por las víctimas coincidían con las facilitadas por el alertante y debido a su experiencia, los agentes pudieron determinar que el presunto autor era un vecino de Huarte de 22 años con diversos antecedentes por hechos similares; lesiones a varios menores, incautación de varias armas de 4ª categoría de las que carecía de autorización, hacía uso de ellos en lugares no habilitados y las transportaba sin cumplir las medidas de seguridad necesarias. 

La patrulla también fue informada de que esta persona había accedido a una empresa abandonada cercana y con el objetivo de localizarla se registró su interior, encontrando en una habitación una prenda de vestir. Los agentes realizaron distintas gestiones localizando a varias personas que se encontraban en el interior de la empresa con el presunto autor de los disparos en el momento de los hechos y que resultó ser el vecino de Huarte. 

Una de estas personas era un menor de edad al que se le incautó un arma de 4ª categoría, réplica de un fusil G36, un cargador con munición, un paquete de munición, un martillo, un destornillador de estrella y otro plano, unas tijeras, clavos, una navaja, bridas y una batería. Fue denunciado según los artículos 96.6 y 149 del Reglamento de Armas por portar armas sin autorización y por hacer uso de ella en un lugar no habilitado. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.