Últimas noticias

La producción rusa de gran éxito ‘Metro’ se proyectará el próximo jueves, 11 de octubre, en Condestable

La producción nos introduce en el metro moscovita para relatarnos una historia de amor y tragedia durante un espectacular accidente en el famoso transporte ruso

Pamplona/Iruña, 7 de octubre de 2018

El Ciclo de Cine de la Asociación Hispano-Rusa de Navarra RuNa proyectará el próximo jueves 11 de octubre, a las 18.30 horas en Civivox Condestable, el gran éxito del cine ruso ‘Metro’, de Anton Megerdichev. La producción nos introduce en el metro moscovita para relatarnos una historia de amor y tragedia durante un espectacular accidente en el famoso transporte ruso.

Ganadora del prestigioso premio Nika a la mejor fotografía y candidata a otros muchos galardones en diversos festivales y galas de premios, la obra de Megerdichev está considerada uno de los proyectos más ambiciosos de la cinematografía de Rusia y ha dejado para la historia imágenes imborrables de los espacios más visitados de la capital. Durante semanas, el equipo liderado por Megerdichev desarrolló los excelentes efectos especiales de la obra para recrear del modo más veraz posible la inundación de los túneles del metro.

La película aúna el cine clásico de catástrofes con las historias personales de un grupo de personajes de la ciudad, consiguiendo transmitir la esencia de la lucha por la supervivencia de cada uno de ellos sin caer nunca en ideas superficiales y permitiendo que el espectador se sienta un habitante más de Moscú. La proyección contará con una presentación a cargo de Miguel Suárez, en la que se explicarán los datos más relevantes del rodaje y el modo en el que se consiguieron crear las sobrecogedoras escenas que se podrán disfrutar en el filme.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.