Últimas noticias

La provincia de Burgos se presenta en Pamplona como destino cicloturista ante más de 70 personas

La provincia muestra ante la prensa y los agentes navarros sus recursos turísticos en el marco de La Vuelta a España, de la que es uno de los patrocinadores oficiales.  El presidente de la Diputación, César Rico, ha inaugurado el acto, donde los recursos gastronómicos también han sido protagonistas

Pamplona/Iruña, 12 de septiembre de 2018

Con la última semana de La Vuelta a España como telón de fondo, la provincia de Burgos ha acudido hoy a Pamplona para presentar su oferta turística, poniendo el foco en el cicloturismo y en su gastronomía. Un acto donde la prensa y las agencias de viajes navarras han podido conocer de primera mano las acciones turísticas que la provincia de Burgos esta llevando a cabo este 2018.

César Rico, presidente de la Diputación, ha inaugurado el evento que ha tenido lugar en el hotel Tres Reyes de la capital navarra y que ha contado con dos padrinos de lujo: Julio Andrés Izquierdo, director del equipo ciclista Burgos BH, y el periodista de viajes y ciclista navarro Diego Macaya. Ambos han intervenido en este acto que ha supuesto un reflejo de la presencia que la provincia de Burgos tiene en todas las salidas y llegadas de cada etapa de La Vuelta.

Desde el 25 de agosto y hasta este domingo 16 de septiembre, la provincia de Burgos cuenta con una zona VIP en la zona de salidas de La Vuelta a España con una pantalla gigante que muestra su amplia oferta turística junto a una carpa donde poder degustar los imprescindibles de su gastronomía. Además, en la zona de llegadas, en el Parque Vuelta, la provincia ha habilitado una Cabina del Aire que encierra multitud de boletos premiados movidos por el viento que genera una turbina.

Prensa, agentes de viaje y asociaciones ciclistas también han podido conocer de primera mano las actividades programadas con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se conmemorará el próximo 2021. Una provincia donde la calidad de sus variados recursos turísticos es signo distintivo y que ha cristalizado en tres Patrimonios de la Humanidad: la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

Los marcados contrates de esta provincia se han convertido en un llamamiento para todo tipo de turistas: las cascadas como la de Orbaneja del Castillo o la de Pedrosa de Tobalina son terreno seguro para los amantes del senderismo; para los aficionados a la espeleología, nada comparable al desfiladero de La Yecla o las Lagunas Glaciares de Neila. Para el turismo en familia, el complejo kárstico de Ojo Guareña constituye un singular monumento natural, con la ermita – cueva de San Bernabé excavada en el interior de la roca. Espacios naturales como la escultura más grande del mundo en Territorio Artlanza o el Nueva York de los Bosques (una ciudad verde en San Zadornil) llenan de misticismo a una provincia que siempre sorprende.

Durante el acto en Pamplona, la provincia de Burgos ha preparado diferentes sorpresas que han tenido como broche de oro una degustación de su gastronomía bajo el paraguas Burgos Alimenta.

Provincia de Burgos, Origen y Destino

Las palabras origen y destino que aparecen en el eslogan turístico de la provincia de Burgos llevan implícitas una serie de connotaciones. Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones, donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la historia van de la mano.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.