Últimas noticias

La Red Navarra de lucha contra la pobreza afianza relaciones con redes estatales

Foto y agradecimiento: Red Pobreza

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se ha adherido recientemente a las plataformas sociales de ámbito estatal Quorum Global y Futuro en Común.

Pamplona/Iruña, 9 de agosto de 2018

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se ha adherido durante el mes de julio a dos plataformas sociales de ámbito estatal que buscan la unión de diferentes actores sociales para fortalecer conjuntamente la lucha contra las desigualdades.

En este aspecto desde la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza se ha valorado positivamente la generación de alianzas con plataformas estatales para la generación de discursos alternativos. El fortalecimiento de la lucha contra la pobreza y la exclusión social debe realizarse desde la unión de los diferentes movimientos sociales con un objetivo común, tal y como viene haciéndose desde la Red desde hace 24 años, en la que se aúnan 29 entidades de carácter social.

La Red se ha adherido al mapa social de Futuro en Común, plataforma que es encuentro entre organizaciones, movimientos, redes y plataformas sociales de ámbito nacional e internacional. El proceso de convergencia de agendas y luchas entre todas estas entidades pretende trazar acciones conjuntas que posicionen nuestras demandas en el centro de las agendas locales y globales.

Este movimiento surgió a raíz de la implantación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como nueva estrategia mundial contra la pobreza, la desigualdad y la defensa del planeta. Futuro en Común considera esta una excelente oportunidad para dialogar sobre los grandes desafíos que la humanidad tiene que afrontar en los próximos años, tal y como ha demostrado con el reciente informe que publicó con motivo de la reunión del Foro Político de Alto nivel de Naciones Unidas celebrado en Nueva York el pasado mes.

Por otro lado, la Red también se ha adherido a Quorum Global, un dialogo que quiere crear una red entre todas las personas activistas comprometidas con el cambio global desde la justicia, el bien común y la profundización de la democracia. En esta ocasión el objetivo del movimiento es crear espacios de diálogo y trabajo para construir una nueva narrativa de lo posible frente a la crisis eco social de los últimos años mediante procesos participativos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.