Últimas noticias

La sala Zentral pide disculpas por las desafortunadas imágenes de la pasada noche

Foto: Policía Foral

Esta sala de Pamplona dice que “cerró la pasada noche al relajarse las medidas de seguridad entre la clientela

Pamplona-Iruña, 7 de julio de 2020

La sala Zentral de Pamplona ha explicado en un comunicado que ha decidido “voluntariamente” cerrar el loca la pasada noche sobre la una, dos horas y media antes de lo autorizado, al comprobar que por parte de algunos clientes “se relajaba mínimamente” el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios frente al Covid-19.

El Zentral ha emitido el comunicado ante la publicación de “algunas desafortunadas imágenes tomadas la pasada noche del 6 de julio” en la sala y ha explicado que “se ha cumplido rigurosamente con todas y cada una de las medidas de seguridad exigidas”.

En ese sentido, ha señalado que “la ley nos permite abrir con el 75% del aforo, pero por prudencia hemos decidido hacerlo con el 25%, llegando a un máximo del 30% en los momentos de mayor afluencia”. “Además, nuestro equipo ha recordado constantemente, llegando a hacerlo por megafonía y apagando la música- el uso de mascarillas, geles desinfectantes y el mantenimiento de la distancia de seguridad”, añade.

Según continúa explicando, “todo nuestro trabajo lo ha seguido de cerca desde el interior de la sala la Policía Municipal y en ningún momento se han detectado irregularidades de ningún tipo”. “En el momento en el que la dirección y la Policía Municipal han detectado que, incluso cumpliendo las normas establecidas, la actitud de cautela por parte de algunos clientes se relajaba mínimamente, se ha decidido voluntariamente cerrar la sala a la una, dos horas y media antes de lo habitual”, asegura.

La sala ha añadido que su compromiso con la seguridad “quedó recientemente retratado cuando, por responsabilidad, cerramos y cancelamos varios conciertos en ‘sold out’ antes de que se decretara el estado de alarma”.

La imagen que se ha hecho viral en las redes sociales

Así, desde Zentral han señalado que les “entristece ser protagonistas de un injustificado linchamiento público basado en unas desafortundas imágenes sacadas de contexto que, aunque sorprenda, cumplen ampliamente con el aforo permitido durante el actual estado de nueva normalidad”.

Además, han dado su agradecimiento a “quienes confían en nosotros día a día en la difícil situación que estamos atravesando junto con las personas que trabajan en esta casa y sus familias”.

En otro mensaje en las redes sociales, la sala también ha pedido “disculpas personalmente a todas las pamplonesas y pamploneses por haber protagonizado ‘la foto’ que muchas personas estaban esperando en estos días”. “Las cosas no están siendo fáciles y os podemos asegurar que desde Zentral llevamos mucho tiempo trabajando de manera incansable por salir a flote y restituir el empleo estable de todas y todos nuestros trabajadores”, explica.

Según añade, “hemos calculado minuciosamente las medidas técnicas de nuestra reapertura pero no tanto las estéticas”. “Sin duda, ese ha sido nuestro gran error. Todo esto es nuevo para todos y todas y pese al esfuerzo de nuestro personal de seguridad nos ha resultado complicado ‘obligar’ a una parte de los asistentes a llevar puesta la mascarilla mientras no consumían o mantenían la distancia mínima interpersonal. Es por ese motivo que a la una de la mañana hemos decidido voluntariamente encender las luces y desalojar la sala”, apunta.

Tras ello, desde la sala explican que “nos duele ver cómo el comportamiento ejemplar de toda una ciudad pueda verse enrarecido por unas desafortunadas -y en algunos casos malintencionadas- imágenes de nuestra sala”. “Por eso y por lo anteriormente comentado, os pedimos nuestras más sinceras disculpas”, señala.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.