Últimas noticias

La salida de la Comparsa de Gigantes y la procesión de San Saturnino, así como asfaltados en el Ensanche, principales alteraciones del tráfico de este viernes

Este 29 de noviembre, Pamplona celebra la festividad de su patrón San Saturnino

Pamplona-Iruña, 29 de noviembre de 2019

La salida de la Comparsa de Gigantes y la procesión de San Saturnino, así como asfaltados en el Ensanche, serán las principales alteraciones del tráfico de este viernes festivo en la ciudad. Será a las 10:00 horas saldrá la corporación municipal en cuerpo de ciudad hacia la iglesia de San Saturnino, donde comenzará la procesión por las calles del Casco Antiguo y posterior misa, regresando al Ayuntamiento hacia las 12:10 horas.

Por su parte, la comparsa de gigantes saldrá de la estación de autobuses a las 09:30 horas, y tras acompañar a la corporación durante todo el recorrido, regresará a su lugar de origen tras bailar en la plza. Consistorial.

Y por la tarde tendrá lugar la inauguración del belén en el zaguán del Ayuntamiento y el encendido de las luces navideñas, lo que a buen seguro congregará a numeroso público.

Pero, además de todo lo anteriormente citado, para la jornada de este viernes también están previstos otros eventos que afectarán al tráfico rodado como los actos organizados para celebrar el día del socio de la peña Mutiko Alaiak, a las 11:00 horas está prevista una kalejira festiva que recorrerá las calles Estafeta, Mecaderes, Curia y plza. San José. Y por la tarde, a las 18:00 horas, una charanga saldrá de la avda. Baja Navarra hasta llegar a la calle Estafeta.

También durante toda la mañana está prevista la anulación de un carril de circulación en la calle Amaya, inmediaciones del cruce con calle Arrieta.

Durante toda la jornada está previsto continuar con los trabajos de asfaltado que afectarán a varias calles del II Ensanche. Las vías afectadas son:

  • Cruce de las calles González Tablas – Bergamín
  • Cruce de las calles Paulino Caballero – Aoiz
  • Cruce de las calles Bergamín – Aoiz
  • Cruce de las calles Paulino Caballero – González Tablas
  • Glorieta situada en el cruce de las calles Monte Monjardín –Aoiz

Aunque se ha aprovechado la jornada festiva para realizar estos trabajos, la afección al tráfico de la zona será importante.

Desde Policía Municipal han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que traten de buscar vías alternativas, evitando circular por el II Ensanche salvo causa de fuerza mayor.

Y por si fuera poco habrá 3 manifestaciones  con los siguientes horarios:

13:00 horas. Manifestación con salida en la plza. de Recoletas y que continuará por Mayor, Eslava, plza. San Francisco, San Miguel, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Navarrería y finalizando en la calle Aldapa.

18:00 horas. Manifestación que comenzará en la plza. del Castillo y continuará por Carlos III, Roncesvalles, San Ignacio, García Ximénez y calle Tudela, donde finalizará.

20:00 horasManifestación que comenzará en avda. Carlos III frente al Palacio de Navarra y continuará por Duque de Ahumada, Estafeta, Mercaderes, Chapitela, plza. del Castillo y Paseo de Sarasate, donde finalizará.

Como se puede ver, la jornada de hoy se espera complicada para desplazarse en vehículo particular por la zona centro de la ciudad, especialmente a determinadas horas.

Policía Municipal ha organizado un importante dispositivo de tráfico y seguridad tanto durante la mañana como durante la tarde.

No obstante, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que eviten utilizar el vehículo particular para acercarse al centro, y procuren hacerlo caminando o en transporte público.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.