Últimas noticias

La segunda fase de las obras de la urbanización en la Avenida de Pamplona prolongará el paseo actual paralelo en Etxabakoitz

Foto: Recreación de cómo quedará la promoción de viviendas, una vez finalizada (Foto: Aurea Panorámico)

Gerencia de Urbanismo estudiará el visto bueno a la primera fase de las obras de urbanización realizadas junto a la avenida de Pamplona

Pamplona-Iruña, 24 de septiembre de 2019

El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles el visto bueno a la primera fase de las obras de urbanización del ámbito de la avenida de Pamplona del Sector-1 perteneciente al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Etxabakoitz). 

Los trabajos, impulsados por la Junta de Compensación del Área de Reparto ARS-5 de la U.I. XX, han sido realizados por Construcciones y Excavaciones Erriberri S.L. Una vez concedido este visto bueno, podrán comenzar a concederse las licencias de obra para la construcción de las viviendas libres y de protección ahí previstas, que irán acompañadas de un equipamiento, una zona verde y un mirador. Además, con los trabajos de esta primera fase se ha ampliado el vial y se han creado zonas de aparcamiento en batería.

En estos momentos ya han comenzado los trabajos de la segunda fase de las obras, que permitirán prolongar el paseo existente paralelo a la avenida de Pamplona en el que tiene su parada el ascensor del Grupo Urdánoz. Este paseo cuenta con un muro de hormigón en la ladera que cae hacia el Grupo Urdánoz y el río Elorz. El ámbito de esta segunda fase abarca el espacio comprendido entre el muro que contiene el paseo y las parcelas edificables.

Una vez finalizada quedará pendiente de urbanizar la tercera fase, correspondiente a las “tapas de garaje” que se desarrollarán a la vez que la construcción de los edificios. Una vez terminados los edificios y esta última fase, se podrán conceder las licencias de primera utilización.

Parcelas municipales para viviendas, un parque y un equipamiento

La S-1 pertenece al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Etxabakoitz), que tiene, según la reparcelación, 54.336,23 my que también comprende la SGA., el espacio más cercano al Grupo Urdánoz de 24.197,76 m2. El Ayuntamiento aportó a la reparcelación varias parcelas de camino, terrenos rústicos y urbanos y viales y pasó a ser propietario, en la zona colindante con la avenida de Pamplona, del total de la parcela C.1 de 928 m2 para vivienda de protección oficial, y de la parcela B.5 de 736 m2 para vivienda libre. Además, quedó de propiedad municipal como zonas dotacionales o libres de uso de dominio público todo el espacio cercano al Grupo Urdánoz en el que está previsto un parque y un equipamiento.

La zona comprendida en la S.1 alcanza los 28.729,09 m2 de superficie. El proyecto de urbanización llevado a cabo ha ampliado el vial con espacio para aparcamiento de vehículos en batería y se han creado once parcelas, distribuidas en dos grupos. En la parte más cercana a la calle Remiro de Goñi se sitúa la parcela de propiedad municipal que tendrá bajo más seis alturas y ático y que estará destinada a vivienda de protección oficial. A continuación, se sitúan otras cinco parcelas de viviendas libres y tras un espacio libre de paso las otras cinco parcelas. Los edificios colindantes con la avenida de Pamplona tendrán seis alturas más ático mientras que los que se construyan hacia el interior serán de cuatro alturas y ático. Asimismo, hay diseñada una parcela cercana a Remiro de Goñi de uso dotacional, una plaza, espacios verdes y un mirador.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.