Últimas noticias

La semaforización de la rotonda de Decathlon en Berriozar, en el paquete de inversiones del cuatripartito

Los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra han propuesto un paquete de 113 millones de euros, entre los que contempla 1,53 millones para esta reconversión de la glorieta de Berriozar

Pamplona/Iruña, 21 de septiembre de 2018

El Gobierno de Navarra podría acometer a medio plazo la esperada semaforización de la rotonda de Decathlón, en Berriozar, una inversión de 1,53 millones incluida en el paquete propuesto por los grupos del cuatripartito por valor de 113 millones.

Como se recordará, el anterior gabinete presentó a finales de la legislatura pasada un avance de este proyecto, que finalmente quedó guardado en un cajón a la espera de recursos financieros por parte de las arcas forales.

La inversión pretende reconvertir la glorieta cerrada de Berriozar en una intersección semaforizada en cruz con carriles de espera para giros a la izquierda en los movimientos de salida de la PA-30 y manteniendo todos los ramales para los movimientos de acceso directo a la derecha.

Así, habrá un carril para giros a la derecha en cada una de las cuatro direcciones y tres carriles por sentido más uno para giros a la izquierda en cada una de las dos direcciones de la PA-30.

La propuesta contempla como ventajas que no hay puntos de conflicto (porque no hay movimientos libres permitidos) lo que conlleva menos peligro para los conductores así como más capacidad en horas punta, lo que evitará colapsos de la zona.

Los nuevos semáforos de la rotonda contemplarán cinco ciclos temporales: con  hora punta de mañana; hora  punta de mediodía; hora punta de tarde; fin de semana y horario nocturno.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.