Últimas noticias

La sociedad Etxe Beltza lanzará el chupinazo de Villava

La ikurriña y otra bandera colocadas en esta sociedad fueron atacadas recientemente

Competía contra los Scouts,  Agrupación de Personas Discapacitadas y la Asociación de Mujeres Irati, el resto de propuestas que preseleccionó la Comisión de Fiestas de Villava

Villava, 5 de septiembre

Finalmente será la sociedad Etxe Beltza la que lance en octubre el cohete de Villava. Una comisión especial integrada por los miembros de la comisión de fiestas y los colectivos que organizan actividades integradas en el programa oficial, decidieron ayer por mayoría que esta era la entidad merecedora de tal honor. Ahora, el alcalde tendrá que firmar oficialmente el decreto que da validez a este acuerdo de la comisión especial.

El resto de finalistas en este proceso participativo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villava son las Asociaciones de Scouts, E, Agrupación de Personas Discapacitadas, y la Asociación de Mujeres Irati. Con esto, se pone el punto final a un novedoso procedimiento participativo para la selección del colectivo o entidad que lance el chupinazo, y que ha tenido lugar en el último mes.

 Etxe Beltza: más de 30 años de promoción de la cultura vasca en Villava

La sociedad Etxe Beltza lleva 34 años promocionando la cultura vasca enVillava, con actividades populares como la organización del Olentzero, los carnavales, el campeonato de pelota o el Atarrabiako Eguna. La sociedad Etxe Beltza se creó en  en 1979 por unos 30 socios y nació con el objetivo de fomentar el euskara y la cultura vasca en Villava.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma