Últimas noticias

La tecnología 5G llega a Pamplona

Vodafone España lanza la primera red 5g comercial el 15 de junio en 15 ciudades, entre ellas Pamplona

Pamplona-Iruña, 11 de junio de 2019

Pamplona será a partir de este sábado una de las quince primeras ciudades de España en la que funcionará el primer servicio comercial 5G en nuestro país.

Se trata de una tecnología puntera, ya que el 5G reduce la latencia –hasta 5 milisegundos–, lo que será fundamental en la transformación de sectores claves para el desarrollo económico y aplicaciones en tiempo real como coche autónomo, telemedicina, realidad virtual, vídeo 8K y cloud gaming.

La velocidad de la red 5G es de hasta 1Gbps en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por 10 las velocidades de 4G.

Los Clientes de Vodafone con Tarifas Ilimitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2 Gbps a finales de año con los planes de más valor. De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.

Las Tarifas Ilimitadas, con los servicios 5G incluidos, se pueden contratar en la web www.vodafone.es y en las tiendas Vodafone. Asimismo, también se pueden adquirir desde hoy los primeros smartphones 5G en su catálogo de terminales.

Vodafone fue pionero en el lanzamiento de la primera red 3G y 4G en el mercado español, así como en el despliegue de la primera red NB-IoT para Internet de las Cosas en 2017. En febrero de 2018, Vodafone España realizó la primera videollamada mundial con el estándar 5G NSA entre Madrid y Castelldefels (Barcelona) y desplegó 5G NSA precomercial en las 6 mayores ciudades durante 2018. Además, el pasado 20 de febrero, realizó la primera llamada mundial entre smartphones 5G con 5G NSA (Non-Standalone) y en el Mobile World Congress 2019 se realizó la primera cirugía a distancia aprovechando la baja latencia de 5G. En mayo, Vodafone ha realizado la primera llamada transfronteriza 5G en roaming del mundo entre España y Portugal.

Además, Vodafone cuenta con la mejor red móvil de voz y datos del mercado español por cuarto año consecutivo según el informe realizado por P3 Communications y la revista Connect.

Con el lanzamiento comercial de 5G en España, Vodafone consolida su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato la conexión 5G más rápida. La cobertura 5G en el lanzamiento, con especial foco en los centros urbanos y empresariales, alcanza aproximadamente al 50% de la población de las 15 ciudades incluidas y se continuará actualizando de forma progresiva.

La cobertura 5G en roaming en Reino Unido, Italia, y Alemania estará disponible este verano.

El 5G reduce la latencia a menos de 5 milisegundos en condiciones ideales, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K. Asimismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.

Vodafone España adquirió 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz en subasta en julio de 2018, siendo el operador que tiene más espectro continuo para ofrecer los nuevos servicios 5G.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.