Últimas noticias

El inicio del montaje de la Tómbola de Cáritas abre la cuenta atrás para los Sanfermines 2019

Como es tradicional, la Tómbola de Cáritas se inaugurará el último sábado de mayo, el 25 de mayo y los detalles sobre esta edición los conoceremos pocos días antes

Pamplona-Iruña, 9 de mayo de 2019

La cuenta atrás para los Sanfermines 2019 se acelera con el inicio este jueves del montaje de la Tómbola de Cáritas en el Paseo de Sarasate, con el montaje de los módulos de apoyo. Unas tareas de montaje que a partir de ahora se prolongarán durante varios días, lo que conllevará un tráfico inusual de vehículos pesados por la zona.

Como es tradicional, la Tómbola de Cáritas se inaugurará el último sábado de mayo, el 25 de mayo y los detalles sobre esta edición los conoceremos pocos días antes.

Tras su apertura, no cerrará sus puertas hasta después de San Fermín, el 15 de julio. Miles de regalos y de ilusiones que una vez más se colocan en un punto céntrico de Pamplona con un fin solidario: recaudar fondos para las personas que lo pasan mal en esta sociedad.

En los años pasados el ‘revolvedor’ de boletos fue la estrella de la Tómbola. Un dispositivo curioso que permite al comprador mezclar bien los boletos y que fue diseñado por un ingeniero voluntario para este evento y en la caja, un prisma con cara hexagonal, y donde caben un millar de boletos, tiene un mango con el que la persona puede darle vueltas a los boletos.

Según explicaba Ángel Iriarte, vicario episcopal de Pastoral Social y director de Cáritas Diocesana todos los años una de las frases más repetidas y una auténtica “leyenda urbana” aquello de que “los boletos no están bien revueltos”. Así, ha explicado “hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de una persona que generosamente ha ideado y diseñado un ‘revolvedor de boletos’, para que el público cuando compre pueda revolver los boletos si lo desea”.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.