Últimas noticias

La Txantrea contará con un nuevo club de jubilados

Vista de la Txantrea
Vista de la Txantrea

El edificio contará con una sola planta y se situará en la zona delimitada por las calles Ibero, María Auxiliadora, Cuenca de Pamplona y Cendea de Iza en la Txantrea

Pamplona, 3 de julio

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato para la construcción del nuevo club de jubilados en el carismático barrio de la Txantrea, que sustituirá al actual centro situado en el primer piso de un edificio de la calle María Auxiliadora.

La adjudicación ha sido a favor de la empresa Harinsa Navasfalt, S.A. por un montante de 520.297,75 euros y con un plazo de ejecución de 7 meses. La cifra supone una rebaja del 23% respecto al presupuesto inicial, cifrado en 675.711,36 euros, IVA incluido.

Las obras del nuevo centro de jubilados podrían comenzar antes de que finalice este mes de julio. El centro se situará en una zona delimitada por las calles Ibero, María Auxiliadora, Cuenca de Pamplona y Cendea de Iza, en el norte de una parcela verde de 1.800 m2 y junto a un parque y un gimnasio al aire libre con los que cuenta ese espacio y que se mantendrán en su actual localización.

Con una superficie construida 517 m2 en una sola planta, el nuevo edificio mejorará la accesibilidad a la vez que ampliará el número de metros disponibles para las actividades de los mayores, instaurándose así un lugar de reunión más adecuado para que las personas jubiladas de la txantrea puedan compartir tiempo y ocio.