Últimas noticias

La Universidad de Navarra, entre las cuatro mejores universidades españolas según el ranking internacional del Times Higher Education de 2020

Pie de foto: Estudiantes de la Universidad de Navarra durante una clase

El centro académico ha mejorado en investigación, internacionalidad e ingresos en conexión con la industria

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre

La Universidad de Navarra es la cuarta mejor universidad de España, según el Times Higher Education World University Ranking 2020. Además, respecto a la anterior edición, sigue situándose en la franja 251-300 de las mejores universidades del mundo.

En su decimosexta edición, el ranking ha valorado a más de 1.300 universidades de un total de 92 países, siendo el más extenso hasta la fecha. Son cinco áreas las que se evalúan para llevar a cabo la clasificación: docencia, investigación, citas entre académicos, ingresos de la industria e internacionalidad. La Universidad de Navarra ha mejorado en tres de esos cinco aspectos, incluyendo la investigación, la internacionalidad (con más del 25% del alumnado) y los ingresos procedentes de la relación con la industria, siendo este último el aumento más significativo (con una subida de más del 18%).

Estos resultados están enmarcados en un incremento del número de universidades españolas, con siete nuevas entradas y un total de 45 universidades. Esto supone que España sea el tercer país más representado de Europa en el ranking, tras Reino Unido y Alemania.

Para Ignacio de Lorenzo, director de la Unidad de Rankings de la Universidad de Navarra, ”estamos satisfechos con este resultado y a la vez nos ofrece información comparativa interesante para seguir trabajando en nuestros objetivos: innovación docente, asesoramiento personal, formación humanística, empleabilidad y mejora de la investigación”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.