Últimas noticias

La Universidad Pública de Navarra oferta nueve cursos culturales para el segundo semestre académico del curso 2019-20

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el semestre de primavera del presente año académico 2019-2020, un total de nueve cursos culturales (incluyendo los grupos estables), que se desarrollarán en el campus de Arrosadia en Pamplona. El plazo para matricularse permanece abierto desde el martes 7 de enero para la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes), mientras que los antiguos alumnos y amigos inscritos en el programa A3U y las personas ajenas a la universidad, podrán inscribirse a partir del día 20 de este mismo mes.

Por un lado, se ofrece una segunda edición de los cursos del semestre pasado, como “Club de astronomía” o “Taller de cerveza”. El primero de los cursos referidos pretende reunir a aquellas personas que tengan inquietud por la astronomía y temas afines y en él se combinará la teoría con la práctica, en forma de observaciones y desarrollo de pequeños proyectos. Por otro lado, el taller de cerveza busca conocer la elaboración de esta bebida y reconocer los principales atributos de calidad a través de degustaciones.

Durante este segundo semestre, se continuará ofreciendo, asimismo, los cursos “Club de Lectura”, “Hablar en público” y “Aula de debate” (los tres comenzaron en el semestre de otoño y es posible unirse en este segundo semestre). La información completa sobre los cursos, calendarios y precios, puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Por último, en este semestre continúan las actividades de las formaciones estables que dieron comienzo al inicio del curso: el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, el Grupo de Cámara y el grupo “UPNALAB Makers”, novedad de este año.  

Cursos gratuitos y matrícula

La inscripción es gratuita para los cursos Club de Lectura, Club de debate y Club de astronomía. Los precios para el resto oscilan entre 44 y 137 euros, según se sea o no miembro de la comunidad universitaria y en función también de la duración de la acción formativa.

La matrícula se puede realizar por internet (con accesos distintos según se sea miembro o no de la comunidad universitaria) o de forma presencial en los campus de Pamplona (Unidad de Cultura y Deportes, ubicada en el edificio de La Secuoya del campus de Arrosadia) y Tudela.

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.